Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Iñaki Castañeda, Ruta 66 de EEUU, 5.500 km en Handbike a favor de las Enfermedades Raras

En 1993, Iñaki Castañeda sufrió un accidente de tráfico en el que perdió las dos piernas

RD Tododisca RD Tododisca
20/04/2014 15:16 - Actualizado 31/08/2025 00:52
Discapacidad
Iñaki Castañeda, Ruta 66 de EEUU, 5.500 km en Handbike a favor de las Enfermedades Raras
dossier ruta66
Ver dossier de la Ruta 66

En 1993, Iñaki Castañeda sufrió un accidente de tráfico en el que perdió las dos piernas. 21 años después comenzó a partir del 11 de abril, desde Los Ángeles la Ruta 66 que le llevará hasta Chicago, y después, por carreteras comarcales, hasta Nueva York; recorrerá 5.500 kilómetros montado en una handbike.

Castañeda tratará de convertirse en el primer ciclista en recorrer EEUU de costa a costa en handbike y sin coche de apoyo.

Todo este recorrido será por una buena causa, cada kilómetro del recorrido puede «apadrinarse» por un euro, y todo lo que se recaude se donará al Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (Gerna).

Iñaki Castañeda a sus 62 años es un deportista de élite con un palmarés envidiable, con logros como el de ser el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Ironman, la modalidad de triatlon más dura que existe (Karnten, Austria, 2009) y tiene la mejor marca estatal en Ironman adaptado (11h,7’,14”). También es Campeón de Europa de Paratriatlón de larga distancia (Vitoria, 2010).

Noticias Relacionadas
Sala de cine
Los de cines de Córdoba proyectarán películas «accesibles» a personas con discapacidad visual y auditiva
Beneficios del Yoga
Yoga: 5 palabras en sánscrito que todo yogui debería saber

En este nuevo reto estará acompañado por Alfredo Olabegoia, al que le une una amistad de más de 30 años, desde que en la década de 1980 comenzaron a practicar el triatlón.

Alfredo Olabegoia, que ejercerá en el viaje de compañero, reportero, intérprete, siguiéndole con su bicicleta híbrida y portando un carro y alforjas con sus enseres, fue el primer deportista español en completar el Ironman de Hawai (1988) y cuenta con 18 Ironman completados en su carrera. Cumplirá sus 66 años en la Ruta 66.

mapa ruta66

Iñaki Castañeda, Ruta 66 de EEUU, 5.500 km en Handbike a favor de las Enfermedades Raras
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.