Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mascarillas transparentes en busca de la inclusión en la Universidad

Fundación Universia y Federación AICE entregan más de 15.000 mascarillas comunicativas en campus universitarios

RD Tododisca RD Tododisca
12/02/2021 10:47 - Actualizado 05/06/2025 09:43
Discapacidad
Mascarillas transparentes en busca de la inclusión en la Universidad

Fundación Universia y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) han activado la segunda fase de la campaña ‘Universidad con Sentido’. El objetivo es repartir un nuevo lote de mascarillas comunicativas entre las universidades españolas. Hay que recordar que Fundación Universia cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades.

Una iniciativa que llega junto a una gran noticia para la comunidad sorda y es que el Gobierno ha autorizado y regulado las mascarillas transparentes promovido por Marcos Lechet. 

Por ello, a partir de este mes de febrero, coincidiendo con el arranque del segundo cuatrimestre, ambas entidades tienen como objetivo hacer llegar un total de 9.000 nuevas mascarillas comunicativas a las aulas universitarias. Durante su primera fase, en el inicio del curso 2020-2021, gracias a esta acción universitaria a nivel nacional se proporcionaron 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva; así como a sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico.

Como señalan ambas entidades, el contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación. De esta manera, está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. Ante este panorama, son las propias universidades quienes reclaman el envío de nuevas mascarillas comunicativas. Todo ello con el objetivo de ser capaces de seguir dando respuesta a la necesidad de poder entender dentro del aula.

Noticias Relacionadas
Hipoteca, Euribor, banco
Miles de personas escogen la hipoteca fija ante la vertiginosa subida del euríbor
Persona mayor
Almería destina 250.000 euros a 21 convenios para la atención a personas con discapacidad

Sobre la mascarilla comunicativa

Ideada en el inicio de la pandemia por la Federación AICE, la Mascarilla+Com o «comunicativa», es una mascarilla con una ventana transparente que permite ver la boca. De esta manera, facilita el entendimiento de las palabras habladas a las personas sordas o con discapacidad auditiva. Esto es algo complicado si no se puede observar la lectura labial. Esta campaña persigue eliminar el riesgo de exclusión en que la pandemia ha puesto a los estudiantes con discapacidad auditiva en el entorno universitario.

 

Mascarillas transparentes en busca de la inclusión en la Universidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.