Jet2 cancela todos sus vuelos en España hasta Semana Santa

La compañía británica, una de los mayores operadores de vuelos entre España y Reino Unido, ha cancelado todos sus vuelos hasta abril 

PUBLICIDAD

Las restricciones sanitarias impuestas en el Reino Unido y España ha llevado a tomar una drástica decisión a Jet2, compañía de vuelos británica que es uno de los principales corredores entre Reino Unido y España. Con la movilidad restringida en todas las Comunidades Autónomas y también en los grandes mercados emisores, se veía venir que la gran mayoría de aerolíneas dejasen de operar con normalidad en nuestro país.

PUBLICIDAD

Jet2, ha sido uno de los operadores que ha tomado esta drástica decisión en todos sus vuelos. La aerolínea, una de las principales compañías que mueven el turismo británico a España, ha confirmado que no venderá vuelos en su web ni viajes combinados en Jet2Holidays.com para llegar a España.

Concretamente, Jet2 ha suspendido todos sus vuelos hasta el próximo 15 de abril, lo que afecta de forma directa a España. «Debido a la actual incertidumbre causada por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones gubernamentales a los viajes, hemos decidido ampliar la suspensión de todos los vuelos hasta el 14 de abril de 2021 inclusive«, ha señalado la aerolínea que también informa de que los vuelos a Islandia están suspendidos hasta el 26 de abril de 2021 inclusive. Esta es la tercera suspensión de vuelos y viajes que anuncia la aerolínea británica desde que la pandemia irrumpiese en nuestras vidas.

Jet2 suspende sus vuelos por tercera vez desde diciembre

El pasado mes de diciembre de 2020, Jet2 decidió suspender por primera vez sus vuelos a España, coincidiendo con el nuevo confinamiento en Reino Unido y el cierre de Canarias. Un mes después, amplió la suspensión hasta el 25 de febrero, mandando a todos sus trabajadores; tanto de agencias como de aerolíneas, a los programas de ayudas habilitados por el Gobierno Británico, lo que en España conocemos como ERTE.

PUBLICIDAD

Cuando parecía que dentro de poco se abrirían las posibilidades al vuelo, la compañía ha decidido ampliar la cancelación de sus vuelos hasta el próximo 15 de abril; a la espera de que las restricciones de movimiento en toda Europa puedan suavizar dicha fecha y se pueda recuperar cierta parte del turismo británico en España.

La compañía ha recordado que se han producido algunos cambios en los requisitos de entrada a varios de los países a los que vuelan; incluido el Reino Unido, por lo que ha recomendado a sus clientes a comprobar la información a medida que se acerca el momento de la salida de su vuelo.

Según los últimos datos expuestos por Aena, Jet2.com se había convertido antes de la pandemia en uno de los principales emisores de turismo británico a España; muy cerca de los vuelos de Norwegian y TUI. La compañía de vuelos británica transportó en 2020 a 1,25 millones de pasajeros; lo que se convirtió en la undécima aerolínea que más pasajeros trasladó a los aeropuertos de la red de Aena, quedándose muy cerca de los 1,27 millones de Norwegian; y un poco más alejados de TUI con 2,02 millones.

Jet2 suspende y Air Europa lanza ofertas por San Valentín

Mientras que la compañía de vuelos británica ha tenido que suspender todos sus vuelos a España, Air Europa ha lanzado diferentes ofertas para incentivar los vuelos en los aeropuertos españoles. Aprovechando San Valentín, Air Europa ha lanzado una oferta bajo el lema ‘Viajar así enamora’.

PUBLICIDAD

avion

Con esta promoción la aerolínea promete una «romántica escapada al mejor precio» para volar durante todo 2021. Air Europa pone a disposición de los clientes volar a todos los destinos donde opera la compañía con hasta un 40% de descuento.

De esta manera, Air Europa se ha adelantado al 14 de febrero y permite la compra desde este lunes 8 de febrero hasta el propio domingo 14 de febrero. Estas ofertas permiten viajar con la aerolínea en los próximos doce meses con un descuento del 40%.