Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Extremadura destina más de 1,7 millones de euros para el empleo de las personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones destinado a las personas con discapacidad

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
05/02/2021 18:56 - Actualizado 30/05/2025 22:16
Prestaciones
Trabajadoras con síndrome de Down de Diverso Café

Trabajadoras con síndrome de Down de Diverso Café

La Junta de Extremadura convocará subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas con discapacidad. Parra ello, en el ejercicio de 2021, contará con un presupuesto de 1.775.152,20 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones. De estas se podrán ser beneficiarias las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones mencionadas.

De acuerdo con la resolución de la convocatoria, el número de personas que deberá recibir las actuaciones será de 300 por cada entidad beneficiaria. Además, la cuantía de la subvención máxima por entidad será de 177.515,22 euros, según informa el Ejecutivo de Extremadura.

Las destinatarias de las acciones deberán ser personas con discapacidad, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Noticias Relacionadas
Sala de cine
Los de cines de Córdoba proyectarán películas «accesibles» a personas con discapacidad visual y auditiva
Ojos humano
Innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual

De esta forma, las acciones de orientación laboral deberán contener al menos un diagnóstico individualizado y la elaboración de un perfil; el diseño de un itinerario y el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad.

Además, se deberá prestar asesoramiento y ayuda técnica para la definición del currículo; información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo; así como el apoyo a la gestión de la movilidad laboral; incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.

Extremadura destina más de 1,7 millones de euros para el empleo de las personas con discapacidad
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.