Costco es una cadena internacional de hipermercados con formato de Club de Precios, cuyo objetivo es proporcionar los mejores precios en productos de calidad. A día de hoy, esta compañía ya cuenta con grandes superficies en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China. Y para cumplir con los estándares de satisfacción que se les supone, tanto a autónomos como empresas, la misión de Costco es ofrecer la mejor calidad en cada producto y servicio al precio más bajo posible.
En este sentido, gracias a la comunicación de masas y excelente altavoz mediático en el que se han convertido las redes sociales, Costco se ha posicionado como un supermercado de referencia, resaltando aspectos como la variedad de productos y el tamaño del establecimiento. De hecho, a nivel nacional, esta compañía ya tiene tiendas en Sevilla, Madrid, Sestao, Zaragoza, Valencia, Málaga y Asturias. No obstante, para ser cliente de Costco sin necesidad de ser autónomo o empresa, existen algunas alternativas legales y accesibles para todos los públicos.
Comprar en Costco sin ser autónomo ni empresa
Sí, es posible efectuar una compra en hipermercados Costco sin necesidad de ser trabajador autónomo o empresa. Esta compañía, cuya política se sustenta sobre la oferta de productos exclusivos, descuentos y detalles inusuales de las tiendas, también permite adquirir artículos a particulares a través de algunas alternativas que has de conocer.
- Membresía individual
En algunos países, como España, Costco ofrece una membresía individual para particulares. Esto significa que puedes comprar productos en Costco sin necesidad de ser una empresa ni autónomo. Solo tienes que acercarte a la tienda de Costco más cercana y solicitar una membresía para particulares. Esta membresía tiene un costo anual de 30 euros y con ella tendrás acceso a todas las tiendas Costco y a su tienda en línea.
- Recibir la invitación de un socio
Si se opta por no pagar la membresía, otra opción es que un familiar o amigo que ya sea socio de Costco te invite como acompañante en sus compras. En la mayoría de los Costco, los socios pueden llevar a un acompañante para que compre con ellos. Sin embargo, el socio titular de la cuenta debe realizar el pago.
- Costo de la membresía
El costo de la membresía puede valer la pena si planeas hacer compras regulares o comprar a gran escala, ya que Costco ofrece productos en grandes cantidades y suele tener precios muy competitivos. Además, la membresía te permite acceso a ofertas exclusivas y productos únicos que no están en otras tiendas.
Además, de cara a solicitar una membresía individual, normalmente sólo se requiere el documento nacional de identidad (DNI), una tarjeta bancaria y proporcionar los datos personales.
Misión y valores de Costco
La misión de Costco, una de las cadenas de hipermercados más populares del mundo, es clara: ofrecer, «a nuestros socios», la mejor calidad en cada producto y servicio que ofertamos al más bajo precio posible, como indican en sus canales oficiales de comunicación. Además, el código de ética profesional por el que se rige la empresa se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, tal y como informan desde la compañía:
- Obedecer la ley.
- Cuidar a nuestros socios.
- Cuidar a nuestros empleados.
- Respetar a nuestros proveedores.
Por tanto, cumpliendo estos cuatro parámetros, se logrará el objetivo principal de Costco: recompensar a sus accionistas.
Cumpliendo estos cuatro puntos lograremos el objetivo final: Recompensar a nuestros Accionistas. Del mismo modo, los servicios especializados de la empresa llevan un rumbo común: «satisfacer a nuestros afiliados», indican. Por ello, la cadena de hipermercados se basa en los siguientes principios para el bienestar de todos sus grupos de interés.
- La mercancía correcta.
- En el lugar adecuado.
- En el momento correcto.
- En la cantidad debida.
- En las condiciones óptimas.
- Al mejor precio de venta.






