La cadena de supermercados Alcampo ha anunciado que va a cerrar un total de 25 tiendas con «dificultades» y esto afectará a un máximo de 710 empleados según informan en un reciente comunicado. El plan, denominado de «Transformación y Adaptación al Futuro», ha sido ya comunicado a los representantes de los trabajadores. Aunque estos posibles cierres no serán en los hipermercados, si que podrían cerrar 25 de los supermercados con menos superficies y empleados.
La compañía francesa va a reducir la superficie de 15 de sus supermercados Alcampo y va a renovar más de 60 tiendas. En el comunicado, Alcampo ha anunciado cuáles serán los municipios afectados pero no ha indicado, de forma expresa, qué tiendas en concreto son las que se verán perjudicadas por estos nuevos cambios. Así, los municipios afectados por los cierres del Alcampo son los siguientes:
Municipios y CCAA afectadas
La compañía francesa habla de «dificultades» como una de las principales razones para argumentar estos cierres y despidos masivos en España. Una decisión que viene acompañada de novedades y es que para «adaptarse» a los nuevos hábitos de compra de los clientes, Alcampo anuncia que reducirá la superficie de hasta 15 de sus tiendas, ya que según el propio Alcampo, «prefieren establecimientos más pequeños, convenientes y adaptados a sus necesidades».
- Madrid
- La Rioja
- Cantabria
- Navarra
- Castilla-La Mancha
- Castilla y León
- Galicia, Aragón, Asturias y País Vasco
Por otro lado, algunos empleados que sufrirán despidos en Alcampo se encuentran en las siguientes ciudades:

Entre otras novedades próximas, hablan de renovar un total de 60 supermercados y darle un cambio de cara a su comercio online con el fin de que los clientes tengan una experiencia de compra más satisfactoria.
Una decisión, en definitiva, que desde Alcampo argumentan como «responsable y necesaria» para garantizar un crecimiento sostenible y «recuperar» los resultados. Una noticia que ha sorprendido a los trabajadores y a los clientes más asiduos al supermercado francés.