• Síndrome Treacher Collins
  • Wayne Derman
  • Lamborghini PMR
  • Hipocondría Aitana
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

La Caixa ofrece cursos para formar a las personas mayores de 60 años en competencias digitales

Las personas mayores de 60 años van a poder acceder a cursos para formarse en competencias digitales gracias a Fundación 'la Caixa'

Manuel Ruiz Berdejo López
29/04/2025 15:00
Discapacidad
La Caixa ofrece cursos para formar a las personas mayores de 60 años en competencias digitales

La Caixa ofrece cursos para formar a las personas mayores de 60 años en competencias digitales

Siempre hablamos de que las personas mayores son uno de los colectivos vulnerables de nuestra sociedad. En el campo tecnológico o digital es uno en los que estas personas se encuentran más discriminadas, puesto que es un mundo que está en constante movimiento y es muy importante estar al día. Es por ello que entidades como Fundación ‘la Caixa’, del grupo Caixabank, ofrece un curso para formar a las personas mayores de 60 años en competencias digitales.

En primer lugar debemos de tener en cuenta que la Fundación ‘la Caixa’ lleva más de 120 años acompañando a las personas mayores en su proceso de envejecimiento, promoviendo la creación de espacios de relación y participación, contando con su compromiso para su bienestar y contribución al bien común, posibilitando programas formativos y recursos diseñados para dar respuesta a distintas necesidades e inquietudes.

El Gobierno elige a Fundación ‘la Caixa’ para mejorar la vida de las personas mayores

Gracias a esta experiencia y compromiso, Fundación ‘la Caixa’ ha sido seleccionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, como entidad beneficiaria de las Ayudas 2024 para Actuaciones de Formación en Competencias Básicas Digitales dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos Next Generation EU, mediante un sistema de concurrencia competitiva.

Noticias Relacionadas
Ya se pueden reservar los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO de cara a la temporada 2023/24
Aprovecha la oferta y viaja a Benidorm con el IMSERSO por tan solo 210 euros
Las personas mayores que estén en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid pueden acceder a diferente tipo de ayudas
Persona mayor y dependiente en Madrid: estas son las ayudas que puede recibir

Este proyecto tiene como objetivo principal reducir la brecha digital de las personas mayores, fomentando su autonomía y calidad de vida a través del uso de herramientas tecnológicas avanzadas y actividades formativas específicas. Con una metodología innovadora, buscamos no solo enseñar competencias digitales básicas, sino también empoderar a este colectivo para que aproveche al máximo las oportunidades que le ofrece la tecnología en su día a día.

Curso sobre Competencias Digitales +60

El programa formativo con el que hemos sido seleccionados en la Fundación ‘la Caixa’ es el de Competencias Digitales +60, que forma parte de la iniciativa Generación D, impulsada por Red.es y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco de la Inversión 1 del Componente 19 “Plan Nacional de Competencias Digitales”.

Competencias Digitales +60 engloba un conjunto de talleres diseñados especialmente para el colectivo de personas mayores con la finalidad de formarles y acercarles a algunos de los usos más habituales de los que tienen las nuevas tecnologías hoy en día, bajo las temáticas:

  • Tu entorno digital, con una introducción al uso de dispositivos, aplicaciones básicas y navegación en Internet.
  • Gestión del tiempo libre, sobre el uso de plataformas y herramientas digitales para actividades de ocio, cultura y entretenimiento.
  • Comunicación en redes sociales, a través de estrategias para mantenerse conectado, interactuar de forma segura y compartir experiencias a través de redes sociales.

En total, se ofrecerán 8 cursos que combinan teoría y práctica, abordando temas claves para facilitar la integración digital de los participantes. Próximamente, se abrirán las inscripciones a estos cursos, ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales y sacar el máximo partido a la tecnología en su vida diaria.

La inclusión de la Fundación ‘la Caixa’ en esta convocatoria refleja nuestro compromiso continuo con la inclusión digital, el progreso social sostenible y la igualdad de oportunidades, alineándonos con los objetivos del PRTR y fortaleciendo nuestra labor en beneficio de los colectivos más vulnerables.

Temas: Personas Mayores
Víctor Arpa, abogado laboralista, sobre las solicitudes de incapacidad permanente
Victor Arpa, abogado laboralista: «La Seguridad Social deniega el 95% de las solicitudes de incapacidad permanente»
CERMI Andalucía exige al Gobierno igualdad en la financiación del sistema de la dependencia
CERMI Andalucía exige al Gobierno igualdad en la financiación del sistema de la dependencia
RTVE y el CPE refuerzan su compromiso de cara a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028
RTVE refuerza su compromiso y ya trabaja junto al CPE en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.