Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mercadona confirma el horario de sus tiendas por el Día de Andalucía

Mercadona tiene una política general de no abrir en domingos y festivos nacionales, con algunas excepciones en fechas específicas o según la demanda local

Álvaro Gutiérrez del Álamo López Álvaro Gutiérrez del Álamo López
27/02/2025 09:41 - Actualizado 01/06/2025 00:36
Sociedad
Mercadona confirma el horario de sus tiendas por el Día de Andalucía

Horario de Mercadona para el día de Andalucía

El próximo viernes 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, en el que casi millones de españoles, todos los que viven en alguna de las ocho provincias de esta Comunidad Autónoma, tendrán día festivo. Además, al caer en vísperas de fin de semana, no será extraño que muchas personas opten por una escapada o un viaje con familia y amigos para disfrutar de tres días de descanso. Pero también es importante saber qué supermercados y cadenas de alimentación permanecerán abiertas de cara al público durante esa jornada.

Los andaluces, por tanto, ya se preguntan si Mercadona abrirá sus puertas el próximo día 28 de febrero. Lo cierto es que esta cadena tiene una política general de no abrir en domingos y festivos nacionales, con algunas excepciones en fechas específicas o según la demanda local. Por ejemplo, durante el puente de diciembre de 2024, los establecimientos permanecieron cerrados el viernes 6 (Día de la Constitución) y el domingo 8 (Día de la Inmaculada Concepción), mientras que el sábado 7 abrieron en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas. O en el caso de festividades como Nochebuena y Nochevieja, Mercadona suele ajustar su horario, abriendo de 9:00 a 19:00 horas, y cerrando completamente en Navidad y Año Nuevo.

Horario de Mercadona para el Día de Andalucía

El horario normal de los supermercados de Mercadona en Andalucía es de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30. Sin embargo, los domingos y festivos suelen permanecer cerrados, excepto en fechas muy específicas, siguiendo la misma política que otras cadenas de distribución. En consecuencia, durante el Día de Andalucía (28 de febrero), los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados al ser festivo. No obstante, el sábado 1 de marzo reanudarán su actividad con normalidad, manteniendo su horario habitual.

Sin embargo, para evitar dudas y asegurarse, es aconsejable visitar la página web de Mercadona, donde se puede consultar información detallada sobre los horarios de apertura y cierre de cada tienda en particular. De esta forma, los andaluces que estén planeado hacer una escapada o una comida en casa con amigos, deben saber que este establecimiento estará cerrado al público, por lo que las compras se deben realizar en los días anteriores.

Noticias Relacionadas
María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Gobierno de España aplazamiento pago IRPF DANA
Hacienda aplaza el segundo pago de la Declaración de la Renta para afectados por la DANA
Andalucía, destino seguro 2021
Andalucía, destino seguro para visitar en 2021

Cierre de Mercadona en días festivos

Lo que sí está claro de Mercadona es que es una empresa que prioriza el descanso de sus empleados y apuesta por la conciliación laboral y familiar. Mantener cerrados sus supermercados en festivos permite que su plantilla disfrute de estos días libres. Además, Mercadona sigue un modelo de ‘Siempre Precios Bajos‘ yno basa su estrategia en abrir en festivos para captar más clientes; sino que prefiere mantener una estructura estable de horarios, garantizando que los clientes puedan planificar sus compras con antelación.

Además, abrir en días festivos implica costes adicionales en personal y logística. Mercadona opta por optimizar sus recursos y centrarse en ofrecer un servicio eficiente dentro de su horario habitual. No obstante, las normativas sobre la apertura en festivos varían según la comunidad autónoma y el municipio. En muchas zonas, hay restricciones para operar en determinados días festivos, lo que influye en la decisión de Mercadona de no abrir sus establecimientos.

Mercadona confirma el horario de sus tiendas por el Día de Andalucía
Álvaro Gutiérrez del Álamo López
Sobre el autor ▼
Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad EADE Málaga, además de ostentar un Máster Oficial de Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de La Rioja. Amplia trayectoria en medios de comunicación como El Español y gabinetes de prensa, donde he desempeñado labores de relación con públicos internos y externos -stakeholders-, redacción de contenidos y análisis de intangibles empresariales, entre otras. La planificación de medios y la definición de estrategias son los pilares de un correcto plan de comunicación, por lo que decidí formarme en el sector institucional, corporativo y empresarial, desarrollando acciones para lograr los objetivos marcados por la empresa. Actualmente trabajo como redactor de contenidos en Tododisca, especialmente en las sección de prestaciones y sociedad.
Temas: AndaluciaEspaña
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia: 3.360 personas fallecidas en lista de espera en 2025
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV, aunque queda «margen de mejora»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.