Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Tengo 40 años y estoy desempleado: ¿qué ayudas puedo solicitar al SEPE?

Las solicitudes deben ser pedidas una vez haya finalizado el plazo de cobro de la prestación contributiva por desempleo del SEPE.

Álvaro Gutiérrez del Álamo López Álvaro Gutiérrez del Álamo López
09/12/2024 20:46 - Actualizado 31/08/2025 00:55
Prestaciones
Nuevo subsidio por desempleo del SEPE

Nuevo subsidio por desempleo del SEPE

‘Cuarenta y no me encuentro’. El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ofrece una serie de ayudas, en forma de prestación económica, para aquellas personas que estén en una edad comprendida entre los 30 y 55 años y, además, se hallen en situación de desempleo.

Para tener acceso y poder solicitar estas ayudas, es necesario cumplir una serie de requisitos, demandados por el SEPE, y evidenciar la situación por la que se opta a estas retribuciones. Así mismo, las solicitudes deben ser demandadas una vez haya finalizado el plazo de cobro de la prestación contributiva por desempleo, además de tener ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cargas familiares

Esta ayuda va dirigida para aquellas personas que se hallen en situación de desempleo, en una edad comprendida entre 30 y 55 años y con  hijos menores de edad, que estén desempleados y que hayan agotado el paro. También es una prestación válida para personas que tengan hijos mayores de edad pero con una discapacidad igual o superior al 65%.

En este sentido, según indican desde la propia Administración, la duración de la ayuda es de seis meses prorrogables por periodos semestrales, y la cuantía es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Noticias Relacionadas
Consejos de la Seguridad Social para afrontar una ola de calor
Recomendaciones de la Seguridad Social para afrontar una ola de calor
La Seguridad Social señala cuales son las ayudas una vez que se termina el subsidio de desempleo
La Seguridad Social anuncia nuevas ayudas para los desempleados
  • Para menores de 45 años que han cobrado el paro durante 4 meses, la ayuda dura 18 meses.
  • Para parados menores de 45 años que han cobrado el paro durante más de 4 meses, la ayuda dura 24 meses.
  • Para parados mayores de 45 años que han cobrado el paro durante 4 meses, la ayuda es de 24 meses.
  • Para parados mayores de 45 años que han cobrado el paro durante más de 4 meses, la ayuda es de 30 meses.

Ayuda extraordinaria de desempleo

También hay una ayuda extra para personas que han agotado todas las demás vías de ayudas, incluyendo la Renta Activa de Inserción, RAI, y también haber terminado el período de el paro. En esta línea, se tiene que carecer de rentas que sean superiores al 75% del salario mínimo, y haber perdido el anterior trabajo de forma involuntaria

De hecho, la Renta Activa de Inserción (RAI), es un tipo de ayuda extraordinaria dirigida hacia aquellos colectivos que no dispongan de más prestaciones económicas por parte de la Administración pública y, además, sean menores de 52 años. Para acceder a esta retribución, igualmente, se ha de suscribir a un acuerdo de actividad, indicando que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

 

Tengo 40 años y estoy desempleado: ¿qué ayudas puedo solicitar al SEPE?
Álvaro Gutiérrez del Álamo López
Sobre el autor ▼
Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad EADE Málaga, además de ostentar un Máster Oficial de Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de La Rioja. Amplia trayectoria en medios de comunicación como El Español y gabinetes de prensa, donde he desempeñado labores de relación con públicos internos y externos -stakeholders-, redacción de contenidos y análisis de intangibles empresariales, entre otras. La planificación de medios y la definición de estrategias son los pilares de un correcto plan de comunicación, por lo que decidí formarme en el sector institucional, corporativo y empresarial, desarrollando acciones para lograr los objetivos marcados por la empresa. Actualmente trabajo como redactor de contenidos en Tododisca, especialmente en las sección de prestaciones y sociedad.
Temas: DesempleoSeguridad Social
Noticias Relacionadas
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
Estoy en paro y he cogido una baja: ¿qué tengo que hacer?
Estoy en paro y he cogido una baja laboral, ¿qué tengo que hacer?: el SEPE lo confirma
Cobrar 115 euros adicionales con el Ingreso Mínimo Vital
¿Cobras el Ingreso Mínimo Vital? Así puedes cobrar 115 euros adicionales al mes en 2025
El Gobierno acomete cambios en la pensión no contributiva de invalidez
Giro de 180 grados en la pensión no contributiva de invalidez: el Gobierno de España lo confirma
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.