Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Carrefour debe indemnizar con más de 40.000 euros a una mujer que se cayó en el supermercado

La mujer sufrió una caída al resbalar con un gel que se había derramado en un pasillo de uno de los supermercados de la compañía Carrefour

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
14/11/2024 09:00 - Actualizado 01/06/2025 00:34
Sociedad
Indemnización de Carrefour

Indemnización de Carrefour./ Licencia Adobe Stock

La compañía Carrefour deberá indemnizar con más de 40.000 euros a una mujer que se cayó en uno de sus supermercados al resbalar con gel que había vertido sobre el suelo. Esta indemnización se recoge en una condena establecida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ourense.

En concreto, la sentencia judicial determina la responsabilidad de Carrefour en el accidente físico que sufrió esta mujer. Además, la afectada presenta lesiones y perjuicios como consecuencia de dicho accidente.

Indemnización de 41.000 euros de Carrefour

El Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Ourense ha condenado a Carrefour y a su aseguradora a indemnizar con 28.286 euros a la mujer afectada. Además, la indemnización llegará hasta los 41.000 euros debido a los intereses y costas legales del juicio.

Esta clienta de Carrefour sufrió una importante caída al resbalar con un gel que había derramado sobre el suelo de uno de los supermercados de la compañía. En la zona no había ninguna señalización de aviso, por lo que la Justicia considera como responsable directo del accidente a Carrefour.

Noticias Relacionadas
Nueva junta directiva ASPAYM
Ángel de Propios nuevo presidente de Federación Nacional ASPAYM
Aviso de la Seguridad Social para viajar por Europa
El aviso de la Seguridad Social a las personas que vayan a viajar por Europa en Navidad

«Los hechos han demostrado que la culpa fue del establecimiento ya que no hubo ninguna cártel avisando del peligro ni tampoco se limpió el gel del suelo, es decir, que existe nexo causal entre la culpa y la caída; por lo que las consecuencias tienen que abonarlas la empresa responsable, en este caso Carrefour y se aseguradora», explica el abogado Juan José Pérez Barreiro, en declaraciones recogidas por los compañeros de ‘Economist & Jurist’.

Al parecer el gel permaneció durante muchos minutos esparcido por el suelo, lo que suponía un riesgo para los clientes. La empresa no limpió la zona ni estableció una señalización para advertir del peligro.

Fruto de ella, esta clienta sufrió una fuerte caída que le provocó lesiones y daños. Ahora, Carrefour ha sido condenado a pagar una indemnización de 41.000 euros a la persona afectada por este accidente.

Accidente con responsabilidad de Carrefour

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2021, cuando la víctima se encontraba realizando la compra en el supermercado de Carrefour en Ourense. Mientras realizaba la compra, sufrió una importante caída a causa de una mancha de detergente que había derramado en el suelo.

Debido al accidente, esta ciudadana tuvo que acudir a urgencias y superar un tratamiento con fisioterapia incluida. De este modo, no recibió el alta médica hasta el mes de abril de 2023. En concreto, el informe médico recogió las siguientes lesiones como consecuencia de la caída:

  • Contusión lumbar.
  • Esguince de muñeca en la mano derecha.
  • Coxalgia derecha.
  • Cervicalgia.

Inicialmente, esta clienta reclamó una indemnización a Carrefour fuera de la vía judicial. Tanto la empresa como la aseguradora reconocieron los hechos, aunque solamente ofrecieron una indemnización económica de 4.000 euros.

Tras un largo proceso judicial, el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Ourense ha condenado a Carrefour a pagar una indemnización de 41.000 euros, incluyendo daños y perjuicios. Esta sentencia se firmó el pasado 21 de octubre de 2024. La sentencia aún no es firme, ya que cabe recurso por la parte condenada.

Se trata de una sentencia de gran valor, ya que es posible que algunos ciudadanos se hayan enfrentado a situaciones similares. En este caso, es importante reclamar dentro de los plazos legales para obtener una indemnización económica a causa de un accidente de este tipo.

Antes de llevar el caso a la vía judicial, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista para que analice el caso y las posibilidades de éxito al acudir a la Justicia ordinaria.

Carrefour debe indemnizar con más de 40.000 euros a una mujer que se cayó en el supermercado
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.