Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Lipasam abre su bolsa de empleo en Sevilla con casi 2.000 plazas para inscripción

El Ayuntamiento de Sevilla informa de la apertura de dos procesos selectivos con casi 2.000 puestos de empleo en Lipasam

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
19/10/2024 19:00 - Actualizado 01/07/2025 13:48
Empleo
Bolsa de empleo abierta en Lipasam

Bolsa de empleo abierta en Lipasam./ Foto del Ayuntamiento de Sevilla

La empresa Lipasam (Limpieza Pública y Protección Ambiental), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado la apertura de bolsa de empleo para la inscripción en dos procesos selectivos diferentes.

En concreto, se abre un proceso de inscripción para peones de limpieza con 1.500 plazas, y una bolsa de empleo con 450 plazas para oficial de tercera de taller. La apertura de estos procesos de inscripción se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre de 2024.

Bolsa de empleo en Lipasam Sevilla

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) recoge las bases de la convocatoria de empleo en Lipasam. De este modo, supone una importante oportunidad de trabajo para miles de personas en la provincia de Sevilla.

Bolsa de empleo abierta en Lipasam
Bolsa de empleo abierta en Lipasam./ Foto del Ayuntamiento de Sevilla

Además, también constituye una gran oportunidad laboral para personas con discapacidad en Sevilla. En este sentido, en el BOP se establece que «se reservará un cupo del 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (…), siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas».

Noticias Relacionadas
Estos son los casos en los que tienes derecho a cogerte una excedencia
Estos son los casos en los que tienes derecho a cogerte una excedencia
El SEPE obliga a llevar a cabo este trámite para beneficiarse de un subsidio
Los parados de larga duración tendrán que demostrar con un certificado que buscan empleo para acceder a un subsidio

Las plazas que no sean cubiertas por personas con discapacidad, se acumularán al grupo general de plazas de empleo público de Lipasam. Pueden optar a estas plazas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente.

Además, respecto a las plazas de personas con discapacidad, la convocatoria de empleo público señala que «las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás participantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas, sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones a desarrollar».

Inscripción en la bolsa de empleo de Lipasam

Para participar en la Bolsa de Empleo de Lipasam, la inscripción debe presentarse en el Registro situado en la calle Virgen de la Oliva sin número de Sevilla. El horario de este Registro es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

La correspondiente inscripción en la bolsa de empleo de Lipasam también podrá completarse a través de la página web de la empresa. Así, el plazo de inscripción estará abierto desde las 9:00 horas del 1 de noviembre hasta las 23:59 horas del 15 de noviembre de 2024.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla exponen algunos de los méritos a valorar en la baremación para optar a una de estas plazas de empleo en Lipasam:

  • Tiempo de servicios prestados desempeñando labores como peón de limpieza viaria.
  • Tiempo de servicios prestados en labores de peón de limpieza viaria en otros organismos públicos.
  • Permiso de conducir.
  • Posesión de títulos académicos.

En definitiva, el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla recoge 1.500 plazas para peones de limpieza en Lipasam. Además, también publica las bases del proceso selectivo para cubrir 14 plazas de oficial de tercera de talles indefinidas a tiempo completo; así como 450 plazas de oficial de tercera de taller.

Respecto al proceso selectivo para oficial de tercera de taller, desde el BOP informan que «se integrará en una lista ordenada, por cada una de las especialidades, determinada por la puntuación de todas las pruebas del proceso selectivo que hayan sido conceptuadas en las bases de la convocatoria como calificables con puntuación, al objeto de cubrir las necesidades de contratación indefinida a tiempo completo una vez se agote el censo de personal fijo-discontinuo de dicha categoría, así como las necesidades temporales».

Lipasam abre su bolsa de empleo en Sevilla con casi 2.000 plazas para inscripción
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: Trabajo
Noticias Relacionadas
Óscar Ramón, abogado laboralista: "¿Puede una cuidadora 'autodespedirse' por los insultos de un empleador?"
Óscar Ramón, abogado laboralista: «¿Puede una cuidadora ‘autodespedirse’ por los insultos de un empleador?»
El truco que usan las empresas líderes para ofrecer mejor sueldo a sus empleados
Claudia Zamorano, asesora: «El truco que usan las empresas líderes para ofrecer mejor sueldo a sus empleados»
Suben las bajas laborales al 4,4% en España, una de las tasas más altas de Europa
Suben las bajas laborales al 4,4% en España, una de las tasas más altas de Europa
Ayudas de la Junta de Andalucía para contratar personas con discapacidad
La Junta de Andalucía convoca ayudas de 110 millones de euros para impulsar la contratación de personas con discapacidad en la región
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.