Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Expulsada del autobús por subir a su perro de asistencia recién operado

La joven fue expulsada tras la llamada del chófer a la policía. Otra chica fue multada por grabar con su teléfono móvil el suceso.

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
03/02/2016 16:03 - Actualizado 30/05/2025 21:24
Discapacidad
Expulsada del autobús por subir a su perro de asistencia recién operado

El suceso tuvo lugar en Cartagena el día 28 de Enero. Alrededor de las 18:35 de la tarde, una chica, acompañada de su perro de asistencia recién operado, se disponía a subir al autobús de la línea 14, con salida de Cartagena a las 18:00, destino Albujón. La chica se dispuso a subir en la parada junto al lavadero del Polígono residencial Santa Ana. Según fuentes, la protagonista llevaba recorrido un largo camino hacia casa; desde las inmediaciones del Hotel Manolo, hasta la citada parada. Debido a la reciente operación del can, su dueña no tuvo más remedio que terminar el trayecto en bus.

Toda esta historia no hubiese llegado más lejos de no ser por la negación del chófer a continuar el trayecto con el animal a bordo, deteniendo el vehículo e impidiendo la llegada a su destino del resto de pasajeros. Pese a que el animal se encontraba junto a su dueña -con su debido bozal y atado con una correa- y cumplía los requisitos de la normativa municipal, el conductor no tardó en llamar a la policía. Tras la llamada, el chófer se reafirmó, concluyendo que la normativa vigente de la empresa -Alsa- estaba por encima de la ordenanza municipal, lo que propició la expulsión de la chica por parte de la policía.

Además de esto, la policía no dudó en multar a una testigo que grababa incrédula el espectáculo con su teléfono. El vídeo no enfocaba en ningún momento a los agentes y, además, contaba con la aprobación de la protagonista del suceso. Dicho vídeo no ha podido ser publicado por la mencionada denuncia dado que supondría un riesgo para el medio.

Resulta pues, que se cometieron dos abusos graves. En primer lugar, la expulsión de la chica pese al cumplimiento de la normativa y, en segundo lugar, la multa a la joven que grabó el suceso, quien en ningún momento incurrió en delito puesto que se trata de un acto de carácter público, lo que supone un abuso policial.

Noticias Relacionadas
Paga extra de incapacidad permanente absoluta
¿Cuánto se cobra de paga extra con la incapacidad permanente absoluta?
Cobrar menos pagas de incapacidad permanente
Por este motivo cobrarás menos pagas de incapacidad permanente en 2024

Todo el suceso fue propiciado por la negativa del chófer, dado que en ningún momentohubo pasajeros disconformes con la estancia del can en el vehículo. Además de esto, la incredulidad y la sensación de vergüenza fue generalizada entre los pasajeros, que fueron testigos de un hecho que seguro dará mucho que hablar.

Expulsada del autobús por subir a su perro de asistencia recién operado
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.