Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Dengue: Un científico deja que miles de mosquitos le piquen para estudiar sobre la enfermedad

Investigador de la Universidad de Melbourne, permite que miles de mosquitos le piquen para investigar una bacteria que puede ser eficaz contra el dengue, zika y fiebre amarilla

RD Tododisca RD Tododisca
30/09/2020 10:37 - Actualizado 30/05/2025 22:05
Discapacidad
Mosquitos Dengue

Picaduras de mosquitos

Un científico de la Universidad de Melbourne, Australia dejó que miles de mosquitos le picaran en el brazo para poder investigar cómo una bacteria llamada Wolbachia podría ayudar a inhibir la infección por dengue y zika. Perran Ross, quien ha ha trabajado en diversas ocasiones con estos insectos fue quien aplicó este proceso, de acuerdo a Sciece Alert.

La bacteria también podría ayudar a prevenir la fiebre amarilla. Los mosquitos infectados con esta bacteria se vuelven incapaces de transmitir estas enfermedades.

«Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio y luego usamos el micromanipulador para perforar el huevo con una aguja muy fina. Luego aspiramos las células que contienen la ‘Wolbachia’ de un huevo y las inyectamos en otro. Sí tienes suerte, entonces sobrevivirá y pasará a la siguiente generación «, dijo Ross a Science Alert.

https://x.com/MosWhisperer/status/1310003690426699776

Noticias Relacionadas
Audiencia Nacional exige al actor Santiago Segura el pago de casi un millón de euros a Hacienda
Audiencia Nacional exige al actor Santiago Segura el pago de casi un millón de euros a Hacienda
Compromiso de CaixaBank con las personas con discapacidad
Así son los programas de la Fundación Caixabank para personas con discapacidad

Este trabajo es ciertamente muy minucioso ya que un investigador podría preparar unos cientos de huevos al día, pero se requieren entre 200 y 10 mil huevos para encontrar una sola hembra de mosquito infectado con Wolbachia para transmitir la bacteria a la siguiente generación.

El investigador dijo que se requerirían al menos seis meses de trabajo para conseguir una sola población estable.

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad producida por un virus que científicamente pertenece a la familia de los flavirus. Es muy común, causa un gran número de infectados cada año, se estima que son aproximadamente 400 millones de personas enfermas anualmente.

Aunque alguien puede contagiarse de la enfermedad en cualquier lugar del mundo, los mayores brotes por lo general se producen en:

  • Centro américa.
  • Suramérica.
  • El caribe.
  • Sudeste del continente asiático.

Síntomas

Los principales síntomas:

  • Fiebre alta, por lo general ronda los 40 a 41°C. Esta es una diferencia grande que tiene con la gripe.
  • Después de la fiebre, el segundo síntoma más importante son los dolores en las articulaciones, huesos y músculos de todo el cuerpo.
  • Dolor en los ojos, mover tus ojos es casi imposible.
  • Puede haber mareos, náuseas y hasta vómitos.
  • Molestias en la garganta, el dolor de garganta provocado por esta enfermedad es bastante intenso.
  • Brotes o erupciones en la piel. Son puntitos rojos muy pequeños que parecen con frecuencia en las extremidades y luego a todo el cuerpo.
  • Aquí no hay tos, ni flema, ni rinorrea, esto también lo diferencia de la gripe.

En casos graves:

  • Hemorragia
  • Convulsiones a causa de la fiebre
  • Deshidratación severa
Dengue: Un científico deja que miles de mosquitos le piquen para estudiar sobre la enfermedad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.