¿Quieres ganar dinero a cambio de donar tu aceite de cocina usado para que lo reciclen? Repsol te da la oportunidad de hacerlo. Y es que desde hace unos meses, esta petroquímica española tiene en marcha una iniciativa mediante la cual, ofrece dinero a cambio de aceite de cocina usado. Una colaboración en la que todas las partes salen ganando. Pues Repsol, consigue aceite para reciclar y producir combustibles renovables con cero emisiones netas.
Pero la petroquímica no es la única beneficiada. En este caso, los usuarios pueden ganar dinero llevando su aceite de cocina usado. Un ingrediente que de otra forma, acabaría en la basura, por lo que no pierde nada. Por si esto fuera poco, se hace un favor al medio ambiente con este sencillo gesto de empresa-usuario. Además, el método es sencillo, el usuario dispone de 450 estaciones repartidas en tres comunidades autónomas distintas en las que podrá entregar el aceite a cambio de dinero.
Repsol ofrece dinero a cambio de aceite usado
Si quieres ganar dinero a cambio de tu aceite de cocina usado, Repsol te lo poner fácil. Para ello, solo tienes que meter el aceite tras usarlo, en botellas de plástico transparente de hasta cinco litros cerradas con un tapón. Una vez lo tengas, localiza una de las 450 estaciones de Repsol en las que se va a llevar a cabo la recogida. La que mejor te venga, y entrégale las botellas al vendedor. Una vez se cercioren de los litros que entregas, te darán tu dinero.

Cabe señalar, que Repsol entregará al usuario 30 céntimos de euro en saldo Waylet por cada litro de aceite de cocina usado que entregue. Pero, ¿Entregan el dinero directamente? Lo cierto es que no. Pero el mecanismo para conseguirlo es muy sencillo:
- En primer lugar, descárgate la app de Waylet y regístrate.
- Cuando entregues el aceite, accede a la Waylet y haz clic en el icono en forma de persona de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar «Añade tu código promocional».
- Una vez estés en esa pantalla, necesitas clicar en el apartado «Abrir cámara y escanear QR», para llevar a cabo esta acción.
El mecanismo es sencillo, y de esta forma, tendrás el dinero acumulado por el intercambio de aceite usado. Cabe señalar, que con frecuencia este tipo de aceite se tira por el fregadero lo cual, es bastante contaminante. Lo ideal, es llevarlo a contenedores específicos para ellos, ya que de esta forma, se recicla para darle otros usos. Eso es justo lo que Repsol lleva a cabo con el aceite recogido. Pues de esta forma, Repsol empieza con el proceso de transformación para producir combustibles renovables.
Otras iniciativas de Repsol para ganar dinero
Repsol y Amazon tienen un acuerdo para hacer ganar dinero a sus clientes. Concretamente, son cupones de 5 euros para gastar en cualquier gasolinera de Repsol, siempre que sean compras superiores a 15 euros. Pero, ¿Cuál es el requisito para conseguir este dinero? En realidad, son dos los requisitos que el cliente debe cumplir.
Por una parte, la persona que haga el pedido en Amazon, debe recogerlo en los Amazon Lockers que Repsol tiene instalado en sus gasolineras. Es decir, deberá acudir a una gasolinera de Repsol a por su compra. Algo que además de sencillo, puede ser ventajoso, pues son 700 las vías de servicio de carburante repartidas por toda España, las que cuentan con estos dispositivos. De esta forma, no tienes que estar pendiente a cuando llega el repartidor.
Sin embargo, el objetivo principal de esta campaña es el de concentrar el servicio de recogida de paquetes de Amazon en un mismo punto, de tal modo, que se rebajen las emisiones en los repartos. Una forma de motivar la conservación del planeta, pero además, ganando un dinero en combustible que no vienen nada mal.