Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mesonero, director general de la Fundación Adecco, recibe la Medalla de Sevilla

El actual director general de la Fundación Adecco y de sostenibilidad del Grupo Adecco en España recibe este importante galardón

RD Tododisca RD Tododisca
24/09/2020 16:35 - Actualizado 05/06/2025 09:39
Discapacidad
Fundación Adecco Francisco Mesonero

Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, actual director general de la Fundación Adecco y de sostenibilidad del Grupo Adecco en España; ha sido distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Este reconocimiento lo otorga anualmente el Ayuntamiento hispalense a personalidades de reconocido prestigio; cuya contribución ha sido esencial para el desarrollo cultural, social, empresarial y político; tanto de la capital andaluza como de la nación en su conjunto.

El directivo ha recibido la Medalla de la ciudad en la categoría de “labor emprendedora, innovadora y profesional”. Todo ello dentro del ámbito del empleo y la inclusión laboral de las personas más vulnerables de nuestra sociedad a nivel local, nacional e internacional. En este sentido, se ha valorado especialmente su lucha contra las desigualdades y siendo impulsor en España de las políticas de responsabilidad social de las empresas.

«Un orgullo» para Mesonero

Según indica el propio Mesonero, “para mí es todo un orgullo formar parte del selecto grupo de personalidades que reciben este honor. Me considero un afortunado por haber podido alinear mi vocación social con mi trayectoria profesional y ser testigo de cómo en las últimas décadas se ha ido avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con más dificultades. Sin embargo, vivimos tiempos difíciles en los que necesitamos trabajar más que nunca para ayudar a miles de personas a superar el desempleo de larga duración y la exclusión social, que hoy se ven acentuados con la crisis económica. Esta Medalla supone para mí un gran estímulo para acelerar la consecución de estos objetivos y seguir buscando fórmulas innovadoras para alcanzarlos”.

Más de 2 décadas trabajando por la inclusión

Francisco Mesonero (nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana) estudió Derecho en Sevilla. Desde 1991 su trayectoria profesional ha estado vinculada al grupo Adecco, donde inició su andadura con motivo de la Expo Universal de Sevilla. Comenzó su carrera como director de delegación y responsable regional de Grandes Cuentas en Andalucía.

Noticias Relacionadas
Usuario con discapacidad en silla de ruedas
Granada, sede del III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad
Juanma Moreno Andalucía Bono Social Térmico
Juanma Moreno anuncia el pago del Bono Social Térmico en Andalucía

Desde entonces ha ido ocupando diferentes posiciones en la compañía; siendo las más destacadas la de director de sostenibilidad en España y América Latina y la de director general de la Fundación Adecco. Estos cargos los desempeña desde 1999. En todo momento, y de la mano de su equipo, Mesonero ha trabajado para que el empleo sea un bien al alcance de todos; siendo consciente de que se trata del principal factor de inclusión social.

Un extenso palmarés de reconocimientos

A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido, entre otros, por la Soberana Orden de Malta, con la Medalla de Oro Melitense; por la Diputación y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con una “Mención Honorífica a su Trayectoria” en los VII Premios de Responsabilidad Social Empresarial; por Andalucía Económica, como mejor ejecutivo del año o por el Foro de Recursos Humanos como mejor directivo del sector. Fuera de nuestras fronteras, destacan los reconocimientos recibidos en América Latina, entre otros, la distinción de la Ciudad de Guayaquil (Ecuador), como Huésped de Honor de la Ciudad o el del Congreso de los Diputados de Ecuador, por su apoyo legislativo en materia de empleo decente.

Por otra parte, es Cónsul Honorario de Malta en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla desde el año 2004. Además, es Caballero de Gracia Magistral de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta. Fue impulsor decidido en el apoyo a Fernando Parias, delegado de la Orden en su día, en la puesta en marcha del Comedor Social San Juan de Acre, que sirve comidas a más de 250 personas diariamente.

Por último, cabe destacar su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, habiendo sido nombrado Presidente del Observatorio de seguimiento de los ODS de la Agenda 2030 en CEIM, el pasado año.

Mesonero, director general de la Fundación Adecco, recibe la Medalla de Sevilla
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia: 3.360 personas fallecidas en lista de espera en 2025
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV, aunque queda «margen de mejora»
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.