89.842 euros para mejorar la accesibilidad a la playa del Carmen

Diseño Playa Accesible Barbate

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, ha concedido al Ayuntamiento de Barbate un total de dos subvenciones que ascienden a un total de 89.842,22 euros con el fin de desarrollar los proyectos de mejora de acceso a la playa del Carmen, según informa Diario de Cádiz.

La ayuda de menor importe (4.610,10 euros) será destinada a sufragar los costes para mejorar la pasarela de madera que permite el acceso a la playa desde el paseo marítimo.

Fuentes del Ayuntamiento de Barbate han calificado de “muy positiva” dicha mejora, pero matizan que resultaría “inútil si no va acompañada de otra serie de medidas que permitan, a las personas con movilidad reducida, el disfrute de la playa igual que el resto de los bañistas”.

Para ello, el Ayuntamiento ha recibido una segunda subvención que asciende a un valor de 85.232,12 euros con el fin de mejorar el acondicionamiento y creación de infraestructuras de las zonas de acceso a la playa, así como el pintado de las plazas de aparcamiento.

DESTACADO:  Andalucía tendrá una guía de playas accesibles de todo el litoral

En la actualidad, la playa del Carmen dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo, pasarelas que permiten el acceso a la playa sin ningún obstáculo y ayudas técnicas para bañarse. Además, dispone de personal de apoyo. Por todo esto, en el año 2018 ganaron el premio a “’La playa más accesible de los Fans” organizado por Thyssenkrupp.

Aunque desde el Ayuntamiento, consideran que, todo lo citado anteriormente, no es suficiente, por lo que han recibido la ayuda de 89.842 euros por parte de la Junta para poder realizar sendos proyectos y mejorar aún más el acceso a la playa para personas con movilidad reducida.

Una vez emitida la Resolución de las ayudas, el consistorio barbateño sacará a concurso público las obras a través de Innobar, las cuales se esperan que estén listas antes de la temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *