8 razones por el que debes incluir la frambuesa a tu dieta

La frambuesa es una de las frutas que menos aporte calórico tienen, pues en 100gr solo se obtienen 32 calorías

Frambuesa - Canva

La belleza y el sabor de las frambuesas, también conocidas por rubus idaeus, de nombre común frambueso, le han permitido ganarse un lugar privilegiado en las preferencias de las personas, además de ser una de las frutas más usadas a la hora de preparar y sobre todo de decorar un sinfín de recetas.

Pero los beneficios de la frambuesa va mucho más allá de su estética o su sabor, pues esta fruta contiene una diversidad de propiedades que tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, por lo tanto su consumo es altamente recomendado para ayudar a preservar la salud de nuestro cuerpo.

Propiedades

Para comenzar es importante señalar que la frambuesa es una de las frutas que menos aporte calórico tienen, pues en 100gr solo se obtienen 32 calorías.

Por otro lado es un fruto con una buena cantidad de agua, pues representa  el 87% de su peso, así como es carente de grasas, proteínas y carbohidratos.

Por el lado de los minerales, representa una gran fuente de manganeso, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio, con un aporte muy bajo de sodio.

La frambuesa también es porta una gran cantidad de vitaminas y ácidos orgánicos, en los cuales destaca la presencia de vitamina C, vitamina E, betacarotenos, ácido cítrico, ácido fólico, ácido salicílico, ácido tartárico y ácido málico, en menor caridad también se encuentran vitaminas del complejo B, así como fitoquimicos.

Frambuesa fruta
Frambuesa fruta

8 Beneficios de la frambuesa

Son muchos los beneficios que aportan las frambuesas, dentro de los más destacables podríamos mencionar los siguientes.

1. Reduce el colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares

Las frambuesas contienen poca grasa, un punto a favor a la hora de controlar los niveles de colesterol, lo que sumado a la gran cantidad de antioxidantes ayuda también a prevenir enfermedades que afectan al sistema cardiovascular y el funcionamiento del corazón.

2. Desintoxica el organismo

Gracias a sus oligoelementos y los ácidos grasos que contiene es un alimento ideal para ayudar a desintoxicar el cuerpo.

3. Reduce el riesgo de padecer cáncer

Existe evidencia científica que sugiere que el consumo de frambuesa puede disminuir las probabilidades de sufrir cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer coloreetal, esto debido a que los fitonutrientes ayudan reducir el estrés oxidativo.

4. Protege la salud ocular

Sus componentes también son indispensables para ayudar proteger la retina y mantener el buen funcionamiento general de los ojos, previniendo enfermedades como el glaucoma y las cataratas.

5. Beneficia el desarrollo del embarazo

El ácido fólico que se encuentra en la frambuesa es indispensable para garantizar un buen desarrollo del embarazo, reduciendo el riesgo de que el feto desarrolle defectos o malformaciones.

6. Mantiene el buen estado de la piel

Los antioxidantes también son elementos indispensables para preservar la salud de la piel, ayudando a reducir los efectos de los radicales libres y disminuyendo considerablemente los signos del envejecimiento.

7. Regula los niveles de glucosa

Las frambuesas contienen fibra que contribuye a reducir los niveles de glucosa, además de que sus azúcares son de absorción lenta.

8. Ayuda a controlar el estrés

Las propiedades de las frambuesas también ayudan a regular el estado de ánimo, sobre todo cuando se está expuesto a actividades estresantes.

Salir de la versión móvil