Los triglicéridos en niveles por encima de los 250 mg/dL pueden provocar diferentes problemas cardiovasculares que si no son tratados pueden derivar a otra serie de patologías más graves en la salud. El hecho de que estos niveles estén controlados es algo vital y las frutas juegan un papel primordial para esta labor.
Los expertos consideran a los triglicéridos como una importante fuente de energía en el organismo, por lo que en niveles correctos esta grasa es vital para el funcionamiento del cuerpo en general.
Y es que cuidar la alimentación es fundamental para evitar sorpresas. Lo recomendable es cuidar nuestra dieta, evitando alimentos cargados de calorías y de comida basura, apostando por un cambio en los hábitos y tratando de incorporar frutas que puedan ayudarnos para bajar los triglicéridos.
8 frutas para bajar los triglicéridos de forma natural
En este sentido, está comprobado que las frutas ayudan en cierta manera a disminuir los niveles de triglicéridos en sangre. Por este motivo, recomendamos 8 frutas que están demostradas científicamente que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en sangre y hará que nos sintamos más sanos:
- Plátanos
- Manzanas
- Piñas
- Mangos
- Naranjas
- Fresas
- Peras
- Melocotones
Todas estas frutas nos ayudarán a cumplir con el objetivo de reducir los triglicéridos gracias a sus importantes vitaminas y propiedades.
Precisamente, una de las frutas con mayores beneficios es la fresa. Aparte de ser un manjar por su extraordinario sabor, es una fruta capaz de reducir considerablemente los triglicéridos si se acompañan de cierto ejercicio físico y una dieta equilibrada.
Son muchos todos los beneficios que guardan las fresas, entre estos destaca que permite a combatir la artritis, fortalece la salud ósea, combate la obesidad, es buena para la diabetes o reduce la tensión arterial y otros problemas cardiovasculares. Sin embargo, las fresas también son un alimento saludable idóneo para reducir los niveles de colesterol.
Por su parte, tampoco podemos olvidarnos de comer verduras, como por ejemplo, tomates, pimientos verdes y lechuga. Así como la leche desnatada y el yogur sin azúcares, que tampoco deberían faltar en toda dieta que quiera bajar los triglicéridos.
Otros alimentos saludables para reducir los triglicéridos
De hecho, además de estas frutas, también podemos incluir ciertos alimentos saludables que nos ayuden a combatir los triglicéridos. Para esta función destacan los siguientes alimentos:
- Carnes blancas como pavo, pollo o conejo.
- Aceite de oliva y de girasol
- Pescados ricos en Omega-3
- Legumbres ricas en fibras y proteínas
Eso sí, debes tener en cuenta que esto son solos consejos y si queremos de verdad bajar los niveles de triglicéridos, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos guíe y nos aconseje antes de empezar a llevar una forma de alimentación que pueda jugarnos malas pasadas en la salud.