8 alimentos que debes incluir en tu dieta para aumentar las defensas

Incluir alimentos saludables refuerza nuestro sistema inmune. Te dejamos ocho alimentos que debes añadir a tu dieta

Alimentos saludables - Canva

Es sabido qué incluir alimentos saludables aumenta nuestro bienestar de múltiples formas, y reforzar el sistema inmunológico es una de las principales razones.

Para tener un buen sistema inmunitario, lo mejor es llevar una dieta equilibrada. Esto significa que se debería asegurar la ingesta de un amplio grupo de alimentos, evitar aquellos que sean salados, dulces o procesados, y comer al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.

Algunos de estos alimentos contienen altos niveles de vitamina y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunitario.

El consumo de determinados alimentos puede contribuir a la salud del sistema inmunitario y a mejorar la salud general. Aunque no será suficiente para hacer frente a las posibles infecciones. Sólo notarás sus beneficios como parte de un estilo de vida saludable en general.

Alimentos que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Destacamos 8 alimentos que se cree que refuerzan el sistema inmunitario y sugerimos formas sencillas de incorporarlos a su dieta.

Hongos

Los hongos son ricos en minerales como el selenio, vitamina B como riboflavina y niacina. Son capaces de ejercer propiedades de protección cardiovascular, antidiabética, antinflamatoria, antimicrobiana y hepaprotectora. Además, aporta una gran cantidad en polisacáridos.

Setas sabrosas

Ajo

El ajo puede reducir la aterosclerosis y el depósito de grasa, disminuye la presión arterial, normaliza el equilibrio de la lipoproteína y es un gran antioxidante.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene unas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, reduce los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de glucosa en la sangre.

Ostras

Los minerales (hierro y selenio) y las vitaminas (C y A) que tienen las ostras son esenciales para el correcto funcionamiento de inmunidad del sistema inmunológico. Las otras también son capaces de provocar que no se desarrollen células blancas de la sangre. El zinc, tiene un papel importante para el proceso de curación, y además, una actividad esencial durante su respuesta inmune.

Jengibre

Esto es un remedio que se viene utilizando desde hace bastantes siglos. El jengibre tiene una grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que provocan una mejor salud inmunológica.

Brócoli

El brócoli tiene un gran aporte de vitaminas A, C y ácido fólico. Una de las curiosidades del brócoli es que ya los romanos lo incorporaron a su dieta, ya que, ayudan a la detoxificación del organismo a través de los vasos sanguíneos.Además, el brócoli es un gran aliado contra el cáncer.

Tomate

Esta hortaliza que se cultiva en todo el mundo tiene un gran aporte de vitaminas C y E que junto al licopeno le convierte en un maravilloso antioxidante. Además, el tomate aporta una gran cantidad de minerales, ya que tiene poca cantidad de fibras y pocas calorías.

Almendras

Almendras

La vitamina E es tan importante para la inmunidad como la vitamina C.

Nuestro cuerpo necesita grasa para absorber la vitamina E, por lo que las almendras son la fuente perfecta ya que contienen ambas.

 

Salir de la versión móvil