A pesar de que pueda parecer una tontería, el lado hacia el que dormimos va a hablar mucho de nuestra salud. Y es que elegir dormir hacia un lado o hacia otro va a hacer que tengamos mejor salud y mejor rendimiento diario.
Y es que debemos tener la posibilidad de adaptarnos a dormir hacia el lado izquierdo para mejorar nuestra salud notablemente. Ya que no se debe tratar de algo que se haga por comodidad, sino que deberíamos pensar en la repercusión que tiene esto en nuestro cuerpo.
Dormir hacia el lado izquierdo va a traerte muchas más cosas positivas que hacerlo hacia el lado derecho. Y es que existen muchos estudios que corroboran que dormir con esta postura es mucho más recomendable.
Todo esto tiene razones que han sido estudiadas y medidas para poder comunicarlas hoy en día.
Por ello, en este post te traemos las 7 razones por las que dormir hacia el lado izquierdo es lo mejor que podemos hacer según la ciencia.
7 razones para optar por dormir hacia el lado izquierdo
La postura que tomamos a la hora de dormir va a ayudarnos de forma muy positiva a que nuestra salud se mantenga a raya. Por ello, unos profesionales han publicado una serie de razones que justifican el hecho de dormir hacia el lado izquierdo:
- Ayuda a la actividad del corazón
- Es positivo para la salud de tu cerebro
- Mejora la circulación sanguínea
- Mejora la digestión y el estómago
- Evitarás roncar
- Mejorarás la salud de tu columna vertebral
- Mejora el drenaje linfático
Ayuda a la actividad del corazón
La razón científica para defender esto, es que al dormir hacia el lao izquierdo tu corazón bombea más sangre con mayor facilidad.
Según defiende el especialista en terapias naturales John Douillard, esto tiene que ver con el efecto de la gravedad. Ya que el corazón va a hacer menos esfuerzo en bombear sangre al estar en posición, ya que la aorta sale de este órgano en forma arqueada hacia el lado izquierdo.
Es positivo para la salud de tu cerebro
Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, el dormir hacia el lado izquierdo ayuda a mejorar la salud de nuestro cerebro. Ya que estamos mejorar el drenaje linfático de esta zona de nuestro cuerpo.

Este proceso sirve para eliminar algunos desechos que se acumulan en nuestro sistema nervioso. Por lo que a la larga estaremos evitando el deterioro prematura de la actividad cerebral. Ya que vamos a mantener nuestro cerebro limpio y en perfecto funcionamiento.
Mejora la circulación sanguínea
Si optas por dormir hacia el lado izquierdo, estarás dejando libre la circulación sanguínea de la vena cava. Algo muy beneficioso para el funcionamiento correcto de tu organismo.
Ninguna parte de tu cuerpo la estará presionando durante horas, por lo que esta podrá bombear sangre de manera correcta y libre sin ningún tipo de esfuerzo. De esta manera, el oxígeno llegará a todo tu cuerpo de manera satisfactoria.
Mejora la digestión y el estómago
En este caso, el efecto de la gravedad hará que evites que los ácidos que se forman en el estómago suban hacia tu boca. Por lo que ayudarás a evitar las malas digestiones y favorecerás un buen ritmo de los procesos digestivos.
Evitarás roncar
Algunos expertos en el tema aseguran que dormir hacia el lado izquierdo va a ayudar a evitar la apnea obstructiva. Lo que hace que se ronque durante la noche y no se descanse de manera satisfactoria.
Mejorarás la salud de tu columna vertebral
Y es que la línea que forma tu columna vertebral estará más equilibrada si duermes para el lado izquierdo. Esto va a hacer que tu cuerpo descanse mejor, y tengas mejor salud corporal.

Mejora el drenaje linfático
La mayor parte de los procesos linfáticos se producen a lo largo de nuestro lado izquierdo. Por lo tanto, dormir hacia este lado va a favorecer la filtración de este proceso.