Los 7 pueblos más bonitos de España para viajar en invierno

Estos son algunas de las maravillas rurales que puedes encontrar en España en esta época del año para viajar y disfrutar del sol del invierno

Pueblos con encanto en España para viajar en invierno

Muchas personas deciden viajar en verano para disfrutar del buen tiempo en una época del año en la que apetecen playas de agua cristalina y buenas comidas al sol. Pero lo cierto es que esto no es algo que no se pueda hacer el resto del año, y es que viajar en invierno tiene otro encanto diferente que merece la pena experimentar. En España existen maravillosos pueblos de interior y de la costa en los que pasar unos días inolvidables con nuestros seres queridos. Por ello, en este artículo te vamos a contar cuáles son algunos de ellos en los que hacer turismo no nos dejará indiferentes.

Desde el norte hasta el sur de la península se pueden observar miles de pueblos en los que en invierno la nieve es el atractivo principal para los turistas. Pero, además, las rutas de senderos en la naturaleza o el sol del invierno en la playa es algo que vamos a agradecer.

A continuación, te vamos a enseñar algunos de los mejores pueblos para viajar en invierno y que no te pierdas el encanto de las zonas olvidadas de España. Ya que realmente es una de las cosas que debemos potenciar y que merece la pena vivir para gozar de su gastronomía y su cultura.

7 pueblos de España para viajar en invierno

Viajar en invierno a los pueblos más bonitos de España es algo que podemos hacer de forma habitual sin gastar mucho dinero. Y es que en cada uno de ellos vas a encontrar ofertas y precios en hostales y casas rurales en las que hospedarte de manera muy económica.

Pueblos con encanto en España para viajar en invierno
Pueblos con encanto en España para viajar en invierno

Trujillo (Cáceres)

Trujillo es un municipio español ubicado en la provincia de Cáceres donde disfrutar de unos días inolvidables recorriendo sus calles. Uno de los atractivos más llamativos de viajar a este pueblo extremeño es subir hasta la colina donde se encuentra su castillo medieval. Desde donde se puede contemplar el centro de la localidad.

Frigiliana (Málaga)

En la sierra de Málaga vamos a encontrar Frigiliana, un pueblo que se conoce como ‘el más bonito de Andalucía’. En él vamos a poder ver cómo se refleja aún hoy en día la unión en el siglo XV de las tres culturas más importantes (cristiana, judía y musulmana). La iglesia de San Antonio es el monumento más destacado de este pueblo andaluz.

Olite (Navarra)

Olite es un pueblo en la Comunidad Foral de Navarra que merece la pena (y mucho) visitar en invierno. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1995. En este municipio de unos 4.000 habitantes se puede visitar el conjunto monumental del Palacio Real de Olite, una maravilla del siglo XIII y XIV que fue la residencia del rey Carlos III. Además, también merece la pena pasear por sus calles todas ellas decoradas con tintes mediavales.

Sierra de Grazalema (Cádiz)

Pueblos con encanto en España para viajar en invierno

Si vas a viajar a Cádiz no puedes pasar por alto la Sierra de Grazalema, un precioso parque natural situado en el sur de España. En esta zona de España encontrarás rutas de senderismo para disfrutar del sol del invierno, restaurantes de gran calidad donde probar lo mejor de la zona y muchos pueblos blancos considerados joyas rurales para pasar el invierno.

Jávea (Alicante)

Si eres de las personas que prefiere las zonas de costa para viajar en invierno, no puedes perderte el municipio de Jávea en la provincia de Alicante. Las cosas más atractivas de este pueblo valenciano es sin duda sus playas y sus calas. Algunos de los lugares más bonitos de esta zona de España que tienes que ver son: la cala Granadella, el puerto de Jávea y su precioso casco antiguo.

Calatayud (Zaragoza)

Calatayud se encuentra en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Y es que no podía faltar un pueblo aragonés para completar este listado de los mejores pueblos para viajar en invierno. En este lugar es imprescindible que no te vayas sin visitar el Castillo de Doña Martina, el Castillo Mayor o de Ayyub, el Castillo Real o del Reloj y la Torre Albarrana.

Montefrío (Granada)

Si decides viajar al sur, uno de los mejores pueblos que puedes visitar es Montefrío, situado en la parte septentrional de la comarca de Loja, en la provincia de Granada. Este fue catalogado por National Geographic como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo, por lo que seguro que merece la pena hacer una parada y disfrutar de su encanto.

Salir de la versión móvil