La Semana Santa es una época perfecta para organizar un viaje. Unos días de fiesta en los que podemos aprovechar para desconectar y salir de la rutina. Pues al contrario que otros festivos, no implican reuniones familiares o compromisos que hagan que tengas que quedarte en casa. Al contrario, ofrece cientos de posibilidades.
Por otra parte, Semana Santa y primavera son términos maravillosos que van de la mano. Si uno es sinónimo de días de descanso, este cambio de estación mejora el tiempo para que viajar y salir de casa, sea de lo más apetecible. Así que los primeros rallos de sol, junto al buen tiempo y el florecer de muchas ciudades, es el contexto perfecto para hacer esa visita que tanto hemos soñado.
No hay que olvidar, que la Semana Santa también es sinónimo de tradición, costumbres y devoción. De este modo, si decides viajar, también puedes buscar aquellos lugares que te aporten una visión diferente sobre esta fiesta. Y es que aunque el motivo sea compartido, la idiosincrasia de cada lugar hace esta devoción única.
Con tanto bueno por disfrutar, el único problema será decidir el destino. Contamos con el tiempo primaveral, los festivos y la tradición, solo hay que elegir el lugar que reúna nuestras condiciones. Playa, montaña, ciudad histórica o pequeño pueblo acogedor… Piensa en cómo te gustaría que fuesen estas vacaciones y ¡A disfrutar!.
7 destinos baratos para disfrutar en Semana Santa
Para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, no es necesario viajar a kilómetros de distancia. En ocasiones, los destinos que tenemos más a mano pueden ser los más apetecibles. ¿No te lo crees? Sigue leyendo. Nosotros conocemos 7 escapadas baratas en las que podrás disfrutar de las vacaciones de Semana Santa de la mejor manera. Lugares fantásticos, con rincones por conocer y la tradición de estas fiestas latente en sus calles. Así que coge papel y boli, y ¡Toma nota!:
Semana Santa en Cádiz
Esta ciudad trimilenaria situada al ‘sur del sur’, rezuma cultura e historia por las calle de su casco histórico. Un lugar donde la huella de las civilizaciones que aquí vivieron aún se pueden contemplar. Y no es lo único. El ambiente de sus calles, la buena gastronomía y sus balcones al mar, harán que puedas disfrutar de todo lo que necesitan unas buenas vacaciones sin apenas moverte.
Por si esto fuera poco, cuenta con una arraigada tradición cofrade que pone en estos días multitud de procesiones en la calle con una simbología y manera de andar, única y peculiar.
Córdoba
Otra de las grandes capitales del sur de España. Córdoba florece con la primavera, vistiendo de gala sus patios y callejones estrechos. Luz y color que se refleja además en sus grandes monumentos y patrimonio cultural. Sin duda, no se puede hablar de esta ciudad sin hacer mención a su Mezquita-Catedral. Pero además, el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la cuesta del Bailío, son lugares que no te puedes perder.
Semana Santa en Ronda
Ronda es una ciudad con encanto. Mezclando historia con naturaleza, es el lugar perfecto para una escapada en primavera. Cabe destacar, su impresionante puente sobre el Tajo y sus vistas panorámicas. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades en torno a la Semana Santa, en la que destaca el desembarque de la Legión y traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo. Un momento mágico que merece la pena disfrutar ‘in situ’.
Granada
Si hablamos de la Alhambra, no podemos más que trasladarnos a Granada. Otra ciudad de incalculable valor histórico y cultural, conserva el patrimonio heredado de grandes civilizaciones pasadas. Una mezcla de culturas que se hace evidente entre sus estrechas calles, el gran palacio y barrios como Albaicín o Sacromonte, cargados de tradición.
Carmona
Puede que Carmona sea de esos tesoros escondidos tras la majestuosidad de Sevilla. Un lugar por descubrir que sin duda, siempre sorprende al visitante. Su impresionante acueducto romano, su castillo y su casco antiguo lleno de iglesias y monumentos históricos le dan un encanto único a la ciudad. Además, como muchas de las ciudades andaluzas, la Semana Santa viste la ciudad de gala con importantes procesiones y eventos.
Sierra de Aracena
Si lo que buscas en desconectar en plena naturaleza, este lugar es para ti. Este espacio natural situado al norte de Huelva, cuenta con senderos infinitos por descubrir y en los que perderse en remansos de paz. Además, cuenta con una gastronomía propia del lugar cuyo protagonista es el jamón ibérico.
Antequera
Antequera es una ciudad situada al norte de Málaga. Y aunque esta provincia es sinónimo de sol y playa, Antequera es una buena muestra de que es mucho más. Aquí podrás disfrutar de senderos y vivir la naturaleza. Pero además, es conocida por sus impresionantes monumentos prehistóricos, como el Dolmen de Menga y el Dolmen de Viera, por lo que su valor histórico, es digno de conocer.