7 beneficios que convierten al limón en un superalimento perfecto para tu dieta 

Tomar un superalimento como el limón todos los días puede sernos de gran utilidad para una gran cantidad de beneficios saludables

Beneficios del limón que lo convierten en un superalimento

El limón es uno de los cítricos más saludables que existen para quienes quieren cuidar su línea. Los expertos aconsejan ingerir esta fruta de forma diaria, no solo por labor a la hora de adelgazar, sino por sus grandes beneficios que lo convierten en un superalimento.

Como parece obvio, el limón es una fruta que nunca pasará de moda y que siempre estará en las neveras de todos los hogares. Al refrescante sabor de este cítrico cuando lo hacemos jugos debemos de sumarle las propiedades saludables que lo convierten en una de las opciones más utilizadas para darle un toque a la receta que queramos.

En este sentido, el limón se destapa como una versátil fruta que tiene numerosas ventajas, entre las que destacan sus propiedades saludables, lo fácil que es encontrarla en cualquier tipo de clima, sus usos y aplicaciones en distintas situaciones (ya sea en la cocina, ingerir o limpiar), y por último, es un cítrico que lo encontraremos en cualquier época del año en los supermercados.

7 beneficios como superalimento del limón

A la vista de sus grandes características, el limón tiene 7 beneficios que lo convierten en un superalimento con grandes propiedades y beneficios para la salud:

Rico en vitaminas y minerales

El limón es una fruta fuente de vitamina B y C, además de un alimento rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Este alto contenido en vitaminas convierte el limón en un gran aliado para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

Además, conviene destacar sus minerales que ayudan a la fabricación de colágeno y fortalecimiento de los huesos.

limon aliado controlar diabetes
Limón

Ayuda a la digestión

El limón es rico en ácido que aunque no lo parezca favorece la digestión. Tómalo solo o con otros nutrientes que beneficien el proceso digestivo para aliviar una mala digestión.

Baja los niveles de colesterol

El limón ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos. Este superalimento ayuda a acabar con la acumulación de grasa en la sangre y favorece la buena circulación en las arterias.

Previene la anemia

La vitamina C hacen que el limón ayude a combatir la anemia, los resfriados y el agotamiento. Esta vitamina ayuda a sintetizar y absorber mejor el hierro de alimentos de origen vegetal. Además, ser rico en este tipo de vitaminas favorece las defensas del organismo.

Protege el hígado

Tomar limón permite activar las funciones del hígado, estimulando las secreciones biliares. Por lo tanto, si incluimos una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón para desayunar, nos ayudará a sentirnos mejor y beneficiarnos de sus propiedades para la salud.

Quema grasa más rápido

El limón metaboliza la grasa corporal, pues ayuda a ingerir y sintetizar las grasas en el organismo y prevenir así el sobrepeso. Por lo tanto, este superalimento es muy común encontrarlo en dietas para bajar de peso.

Alimento rico en antioxidantes

El limón permite eliminar toxinas del organismo y a su desintoxicación, por este motivo es tan popular en las dietas detox. Sus propiedades antioxidantes permiten prevenir el envejecimiento prematuro y nos ayuda a luchar contra los radicales libres.

Salir de la versión móvil