Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

#6horasnadando, un reto para recaudar fondos frente al coronavirus

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
10/04/2020 14:40 - Actualizado 30/05/2025 21:49
Discapacidad
Jordi Pla, nadador solidarizado ante el coronavirus

Jordi Pla, nadador solidarizado ante el coronavirus

Jordi Pla, un nadador amateur, ha decidido aportar su granito de arena en la lucha frente el Covid-19. En este caso, el deportista nadará durante seis horas con el objetivo de animar a la gente a que done a www.yomecorono.com, plataforma destinada para recoger fondos contra el coronavirus.

Hace 16 años, Jordi sufrió un fatal accidente que lo dejó sentado en una silla de ruedas. Por ello, encuentra en el deporte el único lugar donde es capaz de reencontrarse consigo mismo y pensar.

https://x.com/_jordipla/status/1247832770807767046

 

Noticias Relacionadas
Incapacidad permanente total a mujer de 86 años
Reconocen una incapacidad permanente total a una mujer de 86 años en España
Un abogado desvela como perder tu incapacidad permanente y lo que no debes hacer
Errores que pueden hacer perder la incapacidad permanente y cómo evitarlos

«Mi lesión me impide que no solamente pueda caminar sino que, además, tiene afectación a los miembros superiores. Desde entonces las actividades deportivas son un refugio», cuenta en el vídeo publicado en sus redes sociales.

Además, este nadador está viviendo particularmente un «confinamiento bastante extremo» debido a que convive con su madre, la cual «sufre una enfermedad pulmonar y está pendiente de entrar en una lista para un trasplante pulmonar».

Ante esto, Jordi siente la necesidad de aportar, y dentro de sus posibilidades, llevará a cabo este reto en la piscina de su casa con el que pretende que www.yomecorono.com continúe sumando donativos para intentar reducir «el tiempo de confinamiento para todos».

#6horasnadando, un reto para recaudar fondos frente al coronavirus
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.