Si tienes los triglicéridos altos lo mejor que puedes hacer es comenzar a modificar los alimentos e ingredientes esenciales que introduces en tu dieta. Por esta razón, los expertos aconsejan el uso de algunas especias en nuestras comidas para evitar la acumulación de grasa en las arterias.
En este caso, todas ellas son especias naturales que van a dar un sabor excepcional a tus comidas diarias. Así que será realmente fácil comenzar a incluirlas en tu alimentación sin ningún esfuerzo.
Las especias son ingredientes que realmente tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo. En este sentido, existen algunas que van a ser muy positivas si tenemos los triglicéridos altos y queremos conseguir bajar de forma saludable y constante.
Y es que los triglicéridos altos son una silenciosa pero peligrosa patología común, que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.
Uno de los factores que desencadenan esta enfermedad es una mala alimentación, de ahí la importancia de hacer caso a los expertos y de cuidar nuestra dieta lo máximo posible durante todos los días.
Especias que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos altos
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de muchas especias las hacen ser ingredientes ideales para conseguir reducir los niveles altos de triglicéridos en sangre.
Y es que estos son alimentos de origen natural que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria de muchas maneras y junto con otros alimentos saludables distintos.
En este sentido, algunas de las mejores especias para reducir los triglicéridos en sangre son:
- Jengibre
- Pimienta negra
- Orégano
- Canela
- Romero
- Ajo
Así, los niveles altos de triglicéridos están relacionados directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
Y es que para que no se almacenen grasas en nuestras arterias lo mejor es evitar la ingesta de alimentos ultraprocesos y altamente calóricos. Además de realizar ejercicio físico de forma regular para poder quemar todo el exceso de grasas que no sean necesarias para nuestro cuerpo.
Por esta razón, las especias se han posicionado como uno de los mejores productos si queremos incluir ingrediente que reduzcan los triglicéridos en sangre de forma saludable.
Estas vamos a poder combinarlas con otros alimentos igualmente beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, como puede ser el aguacate, las espinacas o el brócoli.
Otros alimentos que mejoran los niveles de triglicéridos
Además de las especias, existen otros muchos alimentos que pueden ayudarnos a mejorar los niveles de triglicéridos en sangre. Así, podemos incluirlos en nuestra dieta semanalmente para cuidar nuestra salud y poder gozar de una mejor calidad de vida.
En este sentido, la coliflor es una verdura rica en fibra y fenomenal para bajar los carbohidratos y el azúcar en sangre. Por lo tanto, es un magnífico aliado para frenar los niveles altos de triglicéridos.
Lo mejor de este alimento es que puedes probarla asada con especias o siendo un excelente sustitutivo del arroz si lo que buscas es disminuir el consumo de carbohidratos.
Además, la manzana también es una fruta que los expertos aseguran que puede ser perfecta para cuidar la salud cardiovascular. Y es que es muy beneficiosa gracias a su alta cantidad de fibra. Además, ayuda elevar la hemoglobina o los glóbulos rojos por su alta propiedad en hierro.