Estas son las 6 dietas más efectivas para bajar de peso y adelgazar 

En este artículo, detallamos las principales dietas más efectivas para poder adelgazar de manera efectiva y sin demasiado sacrificio por nuestra parte 

Dieta perder peso adelgazar

Alimentos para perder peso

La clave para una buena dieta es comer de forma moderada, variada y equilibrada. Para lograr adelgazar y perder peso, basta con seguir una serie de pautas y dar prioridad a unos alimentos antes que a otros, pero para ello, debemos seguir un menú específico que nos asegure que vamos a perder todos los kilos que nos hayamos propuesto.

En este artículo, vamos detallar las seis mejores dietas para perder peso de forma segura, pero no demasiado estricta. De hecho, la dieta debe adaptarse a nuestros gustos, sino será muy fácil que dejemos de seguirla, pasemos de ella y comamos más de la cuenta.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea está considerada sistemáticamente como uno de los patrones de alimentación más saludables para casi cualquier persona, incluidas las mujeres de más de 50 años.

La prestigiosa revista de Washington sitúa a la dieta mediterránea como la mejor opción para seguir una alimentación saludable; otorgándole una puntuación de 4,2 sobre 5. El informe evidencia que la mayoría de los habitantes de los países mediterráneos suelen vivir más que los estadounidenses y sufren menos enfermedades como el cáncer o problemas de corazón.

Basada en los patrones de alimentación de la gente en Grecia y el sur de Italia en la década de 1960, esta dieta se caracteriza por su bajo contenido de grasas saturadas. Se compone principalmente de verduras, legumbres, frutas, frutos secos y granos enteros, y presenta el aceite de oliva como la principal fuente de grasa añadida (1Fuente de confianza).

Para realizar la dieta mediterránea debemos tener en cuenta la pirámide de alimentos, que enfatiza en el consumo de frutas, verduras, nueces, legumbres; pescado y marisco un par de veces a la semana; aves de corral, huevos, queso y yogur con moderación. En este sentido, se debe limitar el consumo de dulces y carnes rojas para ocasiones especiales y se combina con actividad física diaria. «La dieta mediterránea es sinónimo de calidad de vida«, afirman los expertos en adelgazar.

Desayuno

Aperitivo

Comida

Merienda

Cena

La dieta DASH

La dieta DASH fue creada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense como una dieta para tratar a pacientes con tensión alta. Pese a que no nació como una dieta para adelgazar, si sirve para ello.

Esta dieta es muy variada y en ella prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. Además, también se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están casi prohibidos.

Por su parte, la dieta debe ir acompañada de ejercicio físico, reducir al mínimo el consumo de alcohol y evitar sobrepasarnos al incluir sal a nuestras comidas, ya que esta dieta esta pensada en cierta manera para tratar la hipertensión, aunque también sirve para adelgazar.

Desayuno

Aperitivo

Comida

Merienda

Cena

Dieta Power

Esta dieta ha sido creada por la Universidad de Newcastle, en Australia, y está pensada solo para hombres. «Muchos varones no reconocen que tienen sobrepeso”, explica en ‘The Sidney Morning Herald’ uno de los creadores de la dieta, el profesor Philip Morgan.

Estos son los principales consejos para seguirla:

Para que esta dieta sea efectiva no debemos renunciar a las bebidas y comidas que nos gustan, simplemente debemos reducir un poco la ingesta de las más calóricas e introducir opciones más saludables. Haz ejercicio, muévete y anda todo lo que puedas, todo cuenta a la hora de perder peso.

Dieta Flexitariana

La Flexitariana se podría considerar como una dieta vegetariana que permite ocasionalmente consumir carne o pescado, de aquí que su nombre provenga de la palabra «flexible».

Un estudio afirma que no hace falta abandonar la carne por completo para que sea efectiva la dieta. Entre las mejores cualidades de la dieta Flexitariana, cabe destacar que nos ayuda a perder peso, tener mejor salud, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, además de aumentar nuestra esperanza de vida.

Para seguir esta forma de alimentación debemos agregar cinco grupos de alimentos a nuestra dieta: las proteínas no cárnicas, frutas y verduras, granos enteros lácteos y especias. Este informe desaconseja que adaptemos la dieta a nuestro ritmo de vida para conseguir mejores resultados, sino que vayamos poco a poco descubriendo todas las recetas posibles.

Dieta de la clínica Mayo

La dieta de la clínica mayo es excelente como régimen de mantenimiento, pues es muy completa y segura, aunque no permite adelgazar tan rápido como otras dietas. En ella no se elimina ningún nutriente pero prima la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.

El objetivo de esta dieta no es otro que ayudarte a adelgazar y encontrar una manera de comer que se pueda mantener a lo largo del tiempo. Esta se centra en cambiar tu rutina diaria al agregar o romper hábitos que pueden llegar a marcar la diferencia en nuestro peso.

En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, se pueden llegar a perder entre 2,7 y 4,5 kilos. A continuación, exponemos un menú diario, que contiene 1.200 calorías.

Desayuno

Comida

Cena

Aperitivo entre las tres comidas

La clínica Mayo es conocida como una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo. Los nutricionistas de la institución elaboraron esta dieta que es de las más recomendadas para perder peso y mantener una alimentación saludable durante mucho tiempo.

Dieta TLC

Esta dieta fue diseñada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, nacida como una dieta para tratar el colesterol. Los expertos han considerado que es una dieta perfecta para todo tipo de perfiles, pues es muy “muy saludable, completa y segura”.

Tiene un enfoque basado en el «hazlo tú mismo», siendo muy flexible pero requiriendo un gran compromiso personal. La clave para adelgazar y ejecutar bien esta dieta reside en reducir al mínimo el consumo de grasas, en particular las grasas saturadas. Por lo demás, se prima el consumo de fruta, vegetales, cereales integrales, pescado y pollo.

Salir de la versión móvil