5 canciones icónicas de Antonio Orozco que han marcado su carrera

Antonio Orozco es uno de los artistas españoles más queridos y sus canciones se han convertido con el paso de los años en auténticos himnos que no paran de sonar

Antonio Orozco

Antonio Orozco está triunfando con su último disco ‘Aviónica’. Y es que la mayoría de sus conciertos por todo el país, ya han colgado el cartel de ‘Entradas agotadas’ desde que se publicaron. Sus fans estaban deseosos de volver a escuchar un nuevo trabajo del artista catalán, por lo que han acogido su vuelta a los escenarios de manera excepcional. Además, el cantante siempre que puede lo agradece a través de sus redes sociales.

Y es que es uno de los personajes del mundo de la música que más vínculo intenta tener con sus seguidores. Y siempre que puede realiza directos a través de su perfil en Instagram, publica fotografías familiares, sube vídeos con su familia y amigos y comparte nuevas experiencias que marcan su vida. Como cuando tuvo la oportunidad de visitar el prestigioso restaurante de los hermanos Roca, que según él mismo afirmó fue una experiencia inolvidable.

A través de sus canciones hemos podido vivir momentos únicos, y no hay una sola persona que no conozca al menos uno de sus temas. Sus principios fueron muy duros, pero consiguió ganarse con sus letras a miles de personas tanto en España como fuera de la península. Ya que también puede presumir de tener un amplio grupo de fans en muchos países de Latinoamérica.

5 canciones míticas que no pararás de escuchar

Antonio Orozco tiene en su repertorio de temas algunos clásicos que merece la pena recordar en cualquier momento. Y es que su música no pasa de moda, y sus miles y miles de seguidores hacen que sus éxitos nunca mueran. De hecho, a pesar de sacar nuevos trabajos, las canciones míticas de sus comienzas siempre suenan en cada uno de sus conciertos.

Ya lo sabes (2010)

Esta canción fue un auténtico éxito cuando salió hace ya más de una década, en el año 2010. Para lanzarla contó con la colaboración del puertorriqueño Luis Fonsi, cuya voz puso la melodía perfecta para hacer de esta canción todo un himno que aún pervive. Estaba incluida en su disco ‘Renovatio’, y según él mismo ha afirmado le ayudó a salir de un pozo en el que llevaba sumido más de 3 años.

Devuélveme la vida (2010)

En 2010 ‘Devuélveme la vida’ se convirtió en el mayor éxito de su carrera. Esta canción, que posteriormente a su lanzamiento la volvió a grabar a dúo con Malú, marcó un antes y un después en toda su trayectoria musical. En una entrevista a un programa de televisión, el cantante afirmó que: «La escribí para pedir perdón por ser todo lo cabrón que podía ser. No quería que estuviera en el disco». A pesar de ello lo hizo, y hoy en día no hay persona que no conozca este gran éxito.

Estoy hecho de pedacitos de ti (2010)

2010 fue para el momento en el cual comenzó a despegar su carrera. Y es que en este año casi todas sus canciones se metieron en el top ventas de nuestro país. Esta canción fue lanzada en 2010, pero no fue hasta dos años más tarde cuando decidió cantarla a dúo con Alejandro Fernández, cuando no consiguió la fama que le precede hoy en día.

Mi héroe (2015)

Este tema es uno de los que más ha marcado su vida y su carrera. Según él mismo afirma, está dedicado para todas las personas que han sido verdaderos héroes en su vida. Aunque en muchas ocasiones ha hablado así de su madre, a la que agradece todo lo que tiene hoy en día y el apoyo incondicional que siempre le ha brindado.

Entre sobras y sobras me faltas (2020)

Esta canción ha sido uno de los últimos éxitos de toda su carrera. Perteneciente a su último disco ‘Aviónica’, ha conseguido volver a alzar el vuelo del artista catalán. Se ha convertido en disco de platino y ha sido una de las canciones más descargadas en muchas plataformas digitales.

Salir de la versión móvil