54 personas con discapacidad se forman en programación web gracias a Fundación ONCE y Vodafone

Foto grupal con estudiantes
Foto grupal con estudiantes | Fundación ONCE

Un total de 54 personas con discapacidad han comenzado el curso ‘Programación para No Programadores’ que se realiza dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE. Cuenta con la colaboración de Inserta Empleo y el apoyo de Fundación Vodafone España.

La formación se está llevando a cabo de forma paralela en Madrid, Valencia y Barcelona, en donde hay 16, 20 y 18 personas con discapacidad formándose respectivamente en cada una de las sedes.

La primera sesión celebrada en la sala espacIA de Fundación ONCE en Madrid, contó con la presencia de Mari Satur Torre, directora general de la Fundación Vodafone, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación y Empleo y Trasformación de Fundación ONCE.

Se trata de un curso de formación presencial, de carácter intensivo con 800 horas lectivas, que tiene como objetivo reciclar a personas con perfiles profesionales no tecnológicos y que adquieran conocimiento de profesiones que actualmente tienen una alta demanda en el mercado laboral. Las clases finalizarán en octubre de 2020.

Además de la formación teórica, los alumnos llevarán a cabo prácticas en empresas colaboradoras de Fundación ONCE e Inserta Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *