5 remedios caseros para las picaduras de mosquitos en verano

Las picaduras de mosquitos son uno de los grandes inconvenientes del verano, propiciado por las altas temperaturas y el clima

Picadura de mosquito

El verano es época de playa, vacaciones, diversión y relajación. Pero inevitablemente también es un periodo del año en el que aumentan la presencia de mosquitos, especialmente en las horas de la noche que pueden causar importantes picaduras.

Las picaduras de mosquitos a veces son muy molestas. Por ello, es conveniente utilizar de forma previa algún repelente de mosquitos. Sin embargo, en algunas circunstancias el repelente no es suficiente o simplemente no hemos recurrido a la protección.

Los mosquitos suelen aparecer con más asiduidad con las altas temperaturas. Además, son propensos a acudir a las zonas luminosas, por eso es común ver ‘pequeñas’ plagas de mosquitos amontonados alrededor de lamparas o bombillas.

Para más inri, los mosquitos incrementan su voracidad al atardecer, a la caída del sol. Por eso en muchas noches de verano resulta complicado dormir, junto con las altas temperaturas.

Remedios caseros para paliar las picaduras de mosquitos

Si hemos sido víctima de picaduras de mosquitos y no tenemos a mano ningún producto específico para aliviar el dolor o picazón, es posible acudir a diferentes remedios caseros que podrían ser más efectivo de lo que puedas imaginar.

Es muy importante conocer posibles tratamientos alternativos o remedios caseros para reducir los efectos de las picaduras de mosquitos en determinadas situaciones, cómo una escapada rural o un camping, muy típicos en la época veraniega.

Aplicar frío

Cuando notes una fuerte picadura, una de las mejores opciones es aplicar frío en la zona. Puedes hacerlo con cubitos de hielo o algún alimento congelado, como guisantes. Si bien también es bueno aplicar directamente agua fría en la picadura.

Esta será una forma fácil y eficaz de al menos aliviar las molestias iniciales propias de una picadura de mosquito en los meses de verano.

Aloe vera

La planta de aloe vera sigue siendo de gran utilidad en este tipo de ocasiones. A pesar de que parece que ha pasado el ‘boom’ del aloe vera entre la población, los beneficios de esta planta siguen teniendo una eficacia probada.

aloe vera picaduras mosquitos
Aloe vera

En este sentido, la zona interior de la planta, con una textura gelatinosa, posee importantes propiedades para la salud y ayuda a paliar los efectos de las picaduras si se aplica sobre la zona afectada. Simplemente será necesario untar en la zona y dejar secar. Las cremas compuestas por aloe vera también son recomendables en estos casos.

Amoniaco

Puede que no reduzcan la inflamación o el dolor posterior. Sin embargo, ph básico del amoniaco puede neutralizar el veneno del mosquito si se actúa con rapidez.

Tomillo

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y puede ser un remedio altamente eficaz para reducir el dolor propio de la picadura de mosquito. Bastará con trituras las hojas propias del tomillo y situarlas sobre las picaduras durante aproximadamente unos 10 minutos.

Tomillo

Bicarbonato de sodio y agua

Por último, la mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede ser eficaz en caso de aplicarla sobre la picadura y dejar reposar durante unos minutos, tal y como informan desde ‘Información’. Posteriormente es aconsejable retirar la mezcla y lavar la zona..

Salir de la versión móvil