5 remedios naturales para dormir mejor, según la ciencia

Te contamos algunos de los remedios naturales más recomendados por la ciencia para conseguir dormir mejor y combatir el insomnio

Así ayuda el té de rosas./ Foto de Canva

Dormir es una de las cosas más importantes que debemos hacer a diario para poder tener una buena productividad a lo largo del día. Y es que sin duda tener un sueño de calidad es esencial para poder realizar las actividades cotidianas del día a día, e incluso esto nos va a ayudar a mejorar el ánimo y las relaciones sociales. Por esta razón, resulta muy útil conocer algunos de los remedios naturales que, según la ciencia, son los más efectivos para conciliar el sueño. Y combatir uno de los problemas más comunes en la sociedad hoy en día, el insomnio.

Uno de los daños principales que puede ocasionar el insomnio son problemas de atención de memoria y de humor. Que deterioran la vida social, familiar, laboral o escolar de quien lo padece. Por ello, lo mejor es intentar revertir esta situación si queremos que se produzcan en el organismo todas las funciones vitales necesarias para tener una buena calidad de vida. Como, por ejemplo, consumiendo infusiones elaboradas con plantas medicinales que realmente tienen propiedades beneficiosas para combatir los problemas de sueño por las noches.

5 remedios naturales para combatir el insomnio

Existen una gran cantidad de medicamentos en las farmacias para lograr combatir el insomnio, ya que tienen efectos relajantes en el cuerpo. Sin embargo, la ciencia defiende el consumo de remedios naturales frente a estos productos repletos de químicos para dormir mejor. Ya que, además, van a ayudarnos a tener un sueño de calidad y a no perjudicar el organismo.

Remedios para combatir el insomnio
Remedios naturales para dormir mejor./ Foto de Canva

Así, te vamos a contar algunos de los mejores productos naturales para combatir el insomnio son:

Glicina

La glicina es un aminoácido ideal para controlar el sistema nervioso. Este, según un ensayo de ‘Neuroyschopharmacology’, actúa en nuestro cuerpo reduciendo la temperatura corporal antes de acostarnos. Lo que va a producir un aumento de la relajación cerebral y corporal, que va a ayudar a que podamos conciliar el sueño y descansar mejor durante la noche. Por lo que nos levantaremos con mejor energía.

Lavanda

Remedios naturales para dormir mejor./ Foto de Canva

La lavanda es otro de los remedios naturales que recomiendan los expertos para combatir el insomnio y dormir mejor. Así, esta planta medicinal según varios estudios es perfecta para mejorar los síntomas de trastornos del sueño. Sobre todo en adultos mayores con demencia, para los cuáles también indica que la aromaterapia con lavanda es muy eficaz.

Triptófano

Desde hace algunos años, este producto natural forma parte de la composición de muchos remedios diseñados para mejorar el sueño y combatir el insomnio. Y es que el triptófano según varios estudios es ideal para reducir el tiempo de vigilia durante la noche y dormir mejor. Sobre todo en personas con problemas de insomnio leve y moderado.

L-teanina

La L-teanina es un aminoácido que se puede consumir en cantidades concretas si queremos mejorar la calidad del sueño durante la noche y levantarnos con más energía. Así, algunos estudios afirman que las personas que consumen hasta 200 mg de este pueden tener la posibilidad de mejorar el sueño y la relajación antes de ir a dormir.

Valeriana

Remedios naturales para dormir mejor./ Foto de Canva

Esta hierba medicinal es una de las más utilizadas en todo el mundo para conseguir mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. De hecho, según ‘Journal of Evidence-Based Integrative Medicine’, la lavanda es uno de los suplementos herbales que promueven el sueño más utilizados en los Estados Unidos y Europa. Lo mejor a la hora de tomar este tipo de remedios naturales es hacerlo de forma controlada, y con la seguridad de que no prolonguemos demasiado su consumo diario.

Salir de la versión móvil