El picor de pies llega cuando menos te lo esperas. En general, es un síntoma que puede repartirse a lo largo y ancho de nuestra piel sin importar si es en las articulaciones, el abdomen o en la cabeza. Pero en muchas ocasiones debemos darle más importancia de la que tienen para prevenir una nueva aparición en el futuro. Encontrar un remedio natural es vital para sentenciar a los picores de los pies de cara a la salud de nuestro organismo.
Precisamente en los pies, el picor puede llegar de diversas maneras y falsamente se ha atribuido a causas de higiene personal. Nada más lejos de la realidad.
Porque puede formarse el picor de pies formado por hongos, pie de atleta, dermatitis o piel seca, entre otro tipo de situaciones que afecten a nuestras articulaciones.
¿Tienes alguna de ellas? Pues entonces sigue leyendo porque quizá te convenga saber cuáles son los mejores remedios caseros para poder aliviar esa sensación irritante.
¿Qué hago si me pican mucho los pies?
Lo fácil a la pregunta de qué hacer si el picor llama a la puerta de tus pies es rascarse, claro. Pero nosotros te recomendamos que acudas a un profesional si lleva mucho tiempo pasándote.
Ahora bien, a lo que realmente hay que estar atento, más allá de a la sensación de picor, es a otros síntomas como el enrojecimiento, las erupciones cutáneas o la irritación.
Porque una provoca la consecuencia de la otra. Si por ejemplo, hemos cogido hongos, es importante dejar de usar duchas comunes porque podemos contagiarlo.
Aunque sea difícil de asimilar, rascarse no es la mejor opción en estos casos. Por lo que a la espera de lo que nos diga un profesional, lo mejor es tirar de remedios caseros que podrían aliviarte esa sensación de ardor tan molesta.
Los 5 mejores remedios caseros para el picor de pies
Al igual que sucede en otras partes del cuerpo, el picor de pies puede prolongarse durante mucho tiempo. Es una zona que se hidrata normalmente poco, y que transpira poco por los zapatos.
Ahora bien, es justo decir que si te rascas más de la cuenta, puedes crear una situación peor. Por lo que lo mejor es dejarte aquí cuáles son los mejores remedios caseros para el picor:
- Usa aloe vera y aplícalo sobre tu piel dos veces al día
- Si no tienes, en su defecto, puedes utilizar la manzanilla
- El limón es otro alimento que actúa de remedio natural contra el picor de pies
- Otra de las posibles soluciones puede ser el bicarbonato de sodio
- Cierra la lista la leche de almendras, que nutre la piel y deja una gran suavidad
Como ves, todos estos remedios son de fácil acceso, y con ellos podremos conseguir aliviar de forma temporal los síntomas, y lo mismo de forma definitiva. Si persisten, como apuntamos al principio, lo mejor es ir a tu profesional de confianza.