5 recomendaciones claves para contratar el seguro de tu coche en 2022

No es posible circular con un coche que no cuenta con seguro, ya que supondría una infracción grave

Seguro de coche./ Foto de Canva

Cuando una persona compra un nuevo coche, necesita contratar un seguro de forma obligatoria. No obstante, esta el tipo de seguro puede variar en función del grado de cobertura que desee el conductor propietario del mismo. A mayor cobertura, mayor será el precio a pagar por este producto vinculado al vehículo.

También puede darse el caso de personas que desean cambiar de compañía aseguradora, debido a que ha encontrado mejores condiciones a las que tenía hasta el momento. En cualquier caso, siempre es necesario seguir una serie de recomendaciones a la hora de contratar un nuevo seguro para nuestro coche.

En definitiva, la contratación de un seguro de coche es una decisión que debe tomarse con calma, después de analizar diferentes elementos claves. El modelo del vehículo y la experiencia como conductor también son factores importantes para el momento de contratación del seguro.

Consejos para contratar el seguro de coche

Aunque muchas personas lo desconocen, ninguna aseguradora cuenta con precios fijos sobre los diferentes tipos de seguro de coche que existen. Por ello, hay que tener en cuenta todos los elementos influyentes, además de la capacidad negociadora del cliente para obtener las mejores condiciones posibles.

Seguro de coche./ Foto de Canva
Seguro de coche./ Foto de Canva

Así, los profesionales de ‘AutoFácil‘ enumeran cinco recomendaciones útiles a tener en cuenta en el momento de proceder a la contratación de un seguro de coche:

  1. ¿Qué buscamos?: Esta es la primera pregunta que debe realizarse cualquier persona. Es decir, si queremos un seguro a todo riesgo, a terceros, asistencia en carretera, robos…etc. Una vez que tengamos claro nuestro objetivo, comenzaremos a buscar la oferta de seguro de coche que más se ajuste a nuestro presupuesto.
  2. Comparar precios: Nunca es recomendable optar por la primera opción, ya que mediante la búsqueda y comparación de precios podemos encontrar un seguro de coche más interesante.
  3. Estudia los tipos de coberturas: Antes de contratar un tipo u otro de cobertura, analiza todos los factores que influyen en tu decisión. Quizás sea mejor optar por otro tipo.
  4. Revisar la letra pequeña: Los expertos en la materia recomiendan revisar la letra pequeña, ya que las aseguradoras pueden incluir condiciones con las que no esperábamos. Antes de firmar nada, revisa al detalle la cobertura y características del seguro.

Un quinto consejo consiste en revisar cada cierto tiempo las condiciones de nuestro seguro de coche. Es posible que las condiciones iniciales fuesen beneficiosas, pero con el paso del tiempo hayan quedado anticuadas.

Es decir, existe la posibilidad que otras aseguradoras o incluso la misma estén cobrando menor cantidad de dinero por el mismo servicio. En ese caso, reclama una mejora de la contratación del seguro de coche u opta por cambiar de aseguradora.

Otras recomendaciones útiles

También es recomendable ser cuidadoso en la conducción, ya que un mal historial podría provocar un aumento del precio por parte de la empresa aseguradora. Es un factor a tener en cuenta.

Por otra parte, es importante anotar la fecha de renovación del seguro de coche, ya que en caso de modificación o cambio de aseguradora se debe comunicar con al menos 30 días de antelación.

Salir de la versión móvil