Seguro que al igual que para todos, la Navidad para ti es algo que se celebra con bajas temperaturas y ropa de abrigo que nos acompañan para darle la bienvenida al Año Nuevo. Sin embargo, existe un lugar donde lo tradicional es celebrar Fin de Año con más de 20ºC y comer en las terrazas de los bares y restaurantes al aire libre. Así se celebran en diciembre las fiestas en Canarias. Un lugar donde todo el año es primavera, y donde podrás disfrutar de una gran oferta de turismo, ocio y gastronomía en esta época del año.
Y es que en España se combinan muchos climas y tradiciones, y esto es algo que se refleja en la forma de vivir el Año Nuevo en las diferentes ciudades de la península. En este caso vamos a hablar de las razones por las que debes viajar alguna vez en la vida a Canarias en Navidad. Ya que sin duda será algo totalmente distinto a lo que has vivido en todas las anteriores si vives en zonas más frías.
Así que si estás buscando una nueva forma de vivir la Nochevieja y quieres viajar a un lugar donde podrás darte un baño en la playa en pleno diciembre, sigue leyendo este artículo porque te vamos a dar algunos de los muchos motivos para hacer turismo en Canarias en Fin de Año.
5 razones por las que viajar a Canarias en Fin de Año es buena idea
A continuación, te vamos a dar 5 razones por las que viajar a Canarias para pasar Fin de Año será una de las experiencias turísticas que no olvidarás jamás:
El clima
Como es habitual al hablar de Canarias, el clima es una de las cosas por las que pasar la Navidad y el Fin de Año en este lugar es algo que realmente merece la pena. La temperatura media durante todo el año es de unos 22ºC, por lo que podrás pasar horas y horas en la playa sin pasar frío y seguir bronceando tu cuerpo al sol en pleno diciembre. Serás la envidia de tu oficina en tu vuelta de vacaciones.
Turismo
Las opciones turísticas en Canarias en esta época del año son muy variadas. Podrás disfrutar de sus increíbles playas al viajar en una época en la que muchas personas optan por otras ciudades con climas más fríos. Además, en todas sus islas hay pequeños pueblos y ciudades con mucho encanto. A los que es muy fácil llegar gracias a que las combinaciones son muy buenas y no están masificados.
Gastronomía
Esto no es propio del mes de diciembre, pero si viajar en Fin de Año a Canarias podrás disfrutar de la mejor oferta gastronómica de España. En este caso, uno de los dulces típicos de Canarias es la trucha de batata, una empanadilla de hojaldre rellena de batata y almendra. Además, también podrás probar sus tradicionales papas arrugadas con mojo, el rancho canario, el potaje de berros y puchero canario.
Buena combinación de vuelos
Si bien es cierto que en verano los precios de los vuelos a Canarias se disparan, en Navidad esto es bastante relajado. Encontrarás una buena combinación de vuelos muy baratos para pasar tus vacaciones en cualquiera de sus islas. Así que sin duda, es la oportunidad más especial para volar hacia esta zona de España y disfrutar de una Navidad muy diferente.
Belén de arena
Por último, la representación del Belén en Canarias no podía ser de otra forma que no fuera de arena. Y es que el Belén de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) es uno de los atractivos turísticos más visitados en esta época del año. Una forma muy original y diferente de conocer esta tradición navideña hecha de arena. En este caso, se trata de un gran monumento diseñado por más de 7 escultores distintos desde el año 2006.