Tomar una manzana siempre es una gran idea. Y más si cabe en un postre, donde las posibilidades se multiplican para sacar todo lo mejor de una de las frutas por excelencia que siempre se cuela en nuestras dietas. Las grandes virtudes de la manzana podemos también obtenerlas en la cena, donde cerraremos el día consiguiendo multitud de beneficios para nuestro organismo.
Solemos tirar de piezas de fruta tanto por la mañana, como en el almuerzo y en la cena. La manzana siempre es una apuesta segura en ese sentido y tu cuerpo lo notará.
También tu mente, ya que la manzana es una de esas comidas que nunca se repite. Exenta de toda caloría y además, actuando casi como si se tratara de un sustitutivo del azúcar.
Elimina los azúcares añadidos de la bollería industrial y conviértete en el evangelio de la manzana, cúspide total de una alimentación sana y responsable.
Los grandes beneficios de la manzana a nuestra salud
Ayuda la manzana a conseguir ese efecto saciante por la que logramos desbloquear los mecanismos de inflamación que avisa al cerebro de que ya no podemos comer más.
Su alto índice de fibra le sienta de maravilla a nuestra flora intestinal, ya que de 100 mg de esta fruta, 2,4 son de fibra pura respecto a otro tipo de alimentos como, por ejemplo, los melocotones.
Por otro lado, es un alimento drenante, y ayuda a eliminar toxinas gracias a su capacidad antioxidante. También protege el corazón y a tus vasos sanguíneos.
Y es que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, porque a su vez combate el colesterol malo. Por lo que serás capaz de ayudar a tu tracto intestinal.
Otra de las grandes funciones de la manzana es que ayuda a nuestro cerebro, incidiendo directamente sobre nuestra memoria.
También protege la boca del desarrollo de bacterias, y es fuente de vitaminas C y A. También de potasio. ¿Necesitas más argumentos para tomar manzana?
Los 5 mejores postres para cenar
Ya es hora de saber en qué tipo de platos puedes encontrar todas esas virtudes que la manzana le dará a tu organismo en cuanto las incluyas.
Pero no hace falta que las tomes sola. Te dejamos aquí una lista de 5 postres muy saludables que podrán satisfacer todos tus deseos y que son muy fáciles de realizar, tanto es así que siempre te apetecerá tener uno preparado. Estos son los postres que te recomendamos:
- Manzanas horneadas con helado de vainilla
- Crepes rellenos de manzana
- Pay de manzana
- Magdalena de avena con manzana
- Puré de manzana
Todos ellos pintan bien, ¿verdad? Y a su vez sabrás que lo que estás tomando es sano y que sólo te redundará efectos positivos para tu organismo. Una auténtica maravilla y es que, ¿quién dice que tomar un postre rico no es sano?
Por si fuera poco, la manzana cuenta con un elemento que es su olor, utilizado con fines relajantes. Conseguirás huir del estrés gracias a la aromaterapia.