Las 4 playas menos masificadas de Cádiz para disfrutar del verano

Estos son algunos de los rincones de la provincia de Cádiz en los que podrás disfrutar de la playa con poca afluencia de personas

Las 4 playas menos masificadas de Cádiz para disfrutar del verano

A la hora de hablar de las playas de la provincia de Cádiz no hay mucho que decir ya que no necesitan presentación. Recorren 285 kilómetros de litoral y están bañadas tanto por el Mar Mediterráneo como por el Océano Atlántico. Pero a pesar de que son playas conocidas, aún quedan algunos rincones ocultos que descubrir, playas poco masificadas en las que relajarse y pasar unas buenas vacaciones.

Estas playas escondidas, más conocidas como calitas, se encuentran por toda la costa de Cádiz, que pertenece a la Costa de la Luz, así que toma nota de estos lugares tan maravillosos para pasar unas vacaciones tranquilas y sin aglomeraciones.

Punta del Boquerón, en San Fernando

Playa Punta del Boquerón
Playa Punta del Boquerón

Se trata de una playa con un kilómetro y medio de arena dorada y fina, de aguas tranquilas con dunas y marismas. Es una opción estupenda para estar tranquilos ya que solo se puede llegar a esta pequeña playa a través de otra, la playa de Camposoto. También es posible llegar a Punta del Boquerón desde Sancti Petri, solo que en esta ocasión solo se podrá hacer a través del mar.

Esta playa fue el último golpe frente a los asedios de los franceses en la Guerra de la Independencia en la Isla de León. Se pueden encontrar varias construcciones militares por ello.

Playa Cañillos, Barbate

Cañillos, Barbate

Entre Zahara de los Atunes y Barbate podemos localizar la playa de Cañillos. Es posible acceder a esta playaa andando desde Zahara o desde Barbate. Eso sí, en este caso no es una playa que siempre está abierta ya que, durante el año, suelen usarla para maniobras miitares por estar a pie del Retín.

Este pequeño tesoro de Barbate, aunque es una buena opción para pasar la ola de calor del verano, tiene un inconveniente y es que cuando sopla el levante se nota muchísimo.

Cortadura, Cádiz

Playa de Cortadura, Cádiz

Aunque en este caso no se trata de una playa precisamente pequeña, ya que Cortadura tiene una extensión de varios kilómetros, lo cierto es que precisamente por eso es la playa menos masificada de la provincia de Cádiz.

Se encuentra a las afueras de la ciudad, justo en la carretera que va hasta San Fernando, y es una playa natural con arena muy fina y dorada. Es bastante ancha y larga. Eso sí, si realmente quieres tranquilidad en la playa, lo mejor es no pararse justo al principio de la playa, sino justo en la mitad. Verás que la afluencia es muy baja.

Playa de la Mangueta, Vejer

Playa de la Mangueta, Cádiz

La playa de la Manguera la encontramos entre El Palmar y Zahora. Es una de las playas vírgenes que ha escapado de la aglomeración ya que no encontramos casas ni servicios, además de pocos bañistas.

Está situada junto a la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio y es una playa que suele estar poco concurrida. Es por eso por lo que es una buena opción si buscas la tranquilidad en la playa.

No son las únicas playas tranquilas de Cádiz, ya que la provincia cuenta con muchos rincones escondidos, pero sí que son las que tienen más fácil acceso.

Salir de la versión móvil