Estas son las 5 plagas agrícolas más comunes del verano

Conoce cuáles son las plagas más corrientes que pueden afectar a nuestras plantas de forma natural en los meses de verano

Estas son las plagas más comunes que pueden afectar a tus plantas este verano

Cuando hacemos referencia a las plagas, no sólo nos referimos a las de insectos que pueden colarse en nuestro domicilio y fastidiarnos una tarde de descanso. También a los bichos que afectan directamente a nuestras plantas, no sólo afectando a su crecimiento sino también accediendo hasta el interior de todo aquello que tengamos plantado en nuestro campo o domicilio. En verano ocurre que estas plagas son más usuales de lo normal, siendo 5 las más corrientes en esos meses cálidos.

La Estación de Avisos de INTIA es la encargada de dar cuenta de cuáles son los insectos que suelen propagarse con mayor facilidad aprovechándose de las temperaturas altas que puedan abrasar los alimentos y plantas de nuestro hogar. Hablamos de algunos bichos que a veces se escapan a simple vista, y otros se ven claramente cómo pueden penetrar dentro de frutas y verduras.

Debemos ser capaces de evitar a tiempo que las plagas de insectos se trasladen a su antojo por nuestra despensa o huerto. De forma que siempre hay remedios caseros para conseguir frenar el avance de todo tipo de bichos. Veamos cuáles son los 5 más comunes.

Estas son los 5 plagas de insectos más comunes que amenazan a nuestras plantas

En lo que a plagas que atentan contra la salud de nuestras plantas, hay 5 que se llevan claramente la palma y debemos conocerlas al dedillo para tratar de evitar su difusión a través de nuestros alimentos. Son bichos que suelen penetrar dentro de frutas y plantas intentando llegar a la zona de la semilla. Te dejamos aquí cuáles son para que las tengas en cuenta:

plaga agrícola campo insecto planta bichos desinfectar
Estas son las plagas más comunes que pueden afectar a tus plantas este verano
  1. La carpocapsa, que suele colarse en frutales de pepita y nogal. Es el conocido gusano del manzano
  2. El agusanado de ciruela y arañón, que percute el interior del fruto y perfora hasta llegar al hueso
  3. La polilla oriental del melocotón, penetrando hasta el hueso
  4. La polilla de racimo es otra de las plagas, afectando principalmente a la viña de vinificación
  5. La mosca de la aceituna es otra de las plagas más habituales que puede sorprender en el interior de nuestro olivo

Cómo desinfectar suelos agrícolas para evitar la propagación de plagas

Hay muchas formas posibles de fumigar y desinfectar suelos agrícolas con el objetivo de eliminar la población de patógenos que bien pueden ser bacterias u hongos que afectan directamente a la producción vegetal.

De esta forma, remedios efectivos a favor de la desinfección son los de solarización, biofumigación o biosolarización, que afectan favorablemente a la reducción de plagas de insectos y otro tipo de patógenos que pretenda interponerse entre ellos y la salud de las propias plantas.

Salir de la versión móvil