5 motivos por los que deberías reutilizar la cáscara de limón

La cáscara de limón contiene propiedades de gran importancia y valor para la salud, así como el funcionamiento del organismo

Beneficios y utilidades de la cáscara de limón

El limón es una fruta cítrica que destaca por su sabor ácido y su alto contenido en vitamina C, si bien, el jugo de su interior contiene importantes beneficios para la salud y es la parte más utilizada del alimento. Sin embargo, la cáscara también contiene propiedades de alto valor.

Una fruta como el limón se utiliza especialmente para dar sabor a otras elaboraciones o alimentos, a los que aporte un toque peculiar. Si bien, algunas personas también optar por tomar de forma regular jugo de limón, que proporciona buenos beneficios al organismo.

Así, la principal característica del limón como alimento es su alto contenido en vitamina C. Por cada 100 gramos de limón se encuentran unos 51 mg de vitamina C, con los beneficios que este nutriente genera en la salud de la piel y el sistema inmune.

Beneficios de la cáscara de limón

Así, antes de desechar la cáscara de limón deberíamos pararnos a pensar en los posibles usos y beneficios que puede aportar esta parte del alimento en nuestro día a día. Estas son algunas de sus importantes utilidades:

  1. La cáscara del limón es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Algunos expertos señalan que es la parte más nutritiva de la fruta.
  2. Ayuda a mejorar la digestión, ya que la cáscara también contiene vitamina C y propiedades antioxidantes para reducir la inflamación abdominal.
  3. También es bueno para el sistema inmune, puesto que contiene propiedades antioxidante esenciales para el funcionamiento correcto de esta parte del organismo. Es beneficioso para hacer frente a los síntomas propios de la fiebre.
  4. A la cáscara de limón también se le atribuyen propiedades para eliminar las manchas que pueden aparecer en la piel y los dientes.
  5. Contribuye a eliminar las toxinas del organismo.

Beneficios y utilidades de la cáscara de limón
Beneficios y utilidades de la cáscara de limón

Además, a la cáscara de limón también se le atribuyen capacidades para prevenir la formación de cálculos renales, debido a su contenido en citrato. Estos son solo algunos de los grandes beneficios del uso de la cáscara de limón.

Utilidades de la cáscara de limón

Consumir la cáscara de limón directamente puede ser molesto e incluso incómodo, debido a su dureza y su potente sabor. Sin embargo, muchos expertos en cocina y en numerosos hogares se utiliza la cáscara de limón rallada en la elaboración de recetas o platos de gran sabor.

Igualmente, una forma ideal de favorecernos de todos los beneficios de la cáscara de limón es realizando una infusión. Se pueden realizar numerosos tipos de infusión incorporando esta parte del alimento del limón y potenciando sus beneficios para la salud.

Además, a la elaboración de infusión de cáscara de limón también es posible añadir un poco de miel antes de servir, para dar un toque de dulzor.

Salir de la versión móvil