Para quemar esa grasa que tanto nos sobra no tenemos que hacer miles de abdominales, ni pasar hambre, ni tampoco tener durante horas el estómago vacío. Para ello, solo debemos de intentar llevar una dieta equilibrada e incluir una serie de remedios caseros en tu dieta diaria que seguro que te serán de gran ayuda para cumplir el objetivo.
Debido al confinamiento, se han puesto muy de moda las rutinas de ejercicios y hábitos caseros, que se han convertido en el mejor aliado para aquellas personas que no quieren salir de casa para ponerse en forma.
Por este motivo, ofrecemos una serie de recetas que puedes preparar en casa en menos de 10 minutos y que te servirán de gran ayuda como suplemento de una dieta equilibrada. Sin embargo, debes entender que estas recetas no son mágicas, pues deben de estar muy bien acompañadas para que den los resultados que esperamos.
Remedios caseros para quemar grasa
Estos son los mejores remedios caseros para quemar grasa y bajar de peso:
Té de jengibre
El té de jengibre es uno de los remedios caseros más recomendados para quemar grasa. El jengibre se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, la razón es que se trata de un alimento termogénico, por lo que aumenta la temperatura del cuerpo permitiendo quemar grasa abdominal de forma natural. Para prepararlo tan solo debemos de hervir cuatro tazas de agua con una rodaja de jengibre pelado y dejarlo reposar durante 10 minutos. En caso de que el sabor sea demasiado fuerte para nosotros se recomienda agregar una cucharadita de miel.
Ejercicios cardiovasculares
Para bajar de peso y quemar grasa no es solo importante una buena alimentación, sino que esta debe ir acompañada de una rutina de ejercicios cardiovasculares para poder quemar la grasa. Muy buenas opciones son nadar, saltar a la cuerda, andar, bailar o salir a correr al parque durante media hora. Estos ejercicios nos ayudarán a quemar calorías y favorece la pérdida de peso.
Comer manzana
La manzana también es un gran remedio casero para quemar grasa. Esta fruta nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, pues contiene pectina, que nos aporta sensación de saciedad, además de permitir al cuerpo que reduzca la absorción de grasa.
Tomate crudo
El tomate es rico en vitaminas y tiene un gran contenido de agua y fitonutrientes. Este aporte nos ayuda a reducir los lípidos y el azúcar en sangre, lo que convierten el tomate crudo en uno de los remedios naturales más comunes y básicos a la hora de elegir una dieta balanceada. Se recomienda tomar crudo, en ensaladas o solo, acompañado de media cucharadita de limón y un poco de sal.
Infusión de laurel y canela
El laurel y la canela son los mejores remedios caseros que podemos utilizar para quemar grasa. El té de canela y el té de laurel tienen muchas vitaminas y minerales. Estos ayudan al tránsito intestinal a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y evitar que nuestro abdomen se hinche. Para prepárala tan solo necesitamos hervir 2 ramas de canela y 10 hojas de laurel. Después, debemos dejarlo reposar tres o cuatro minutos, y en caso de que queramos endulzarlo un poco podemos agregarle una cucharada de miel.