Los 5 mejores ejercicios para perder barriga rapidamente

Una de las opciones para perder barriga y dejar atrás esos kilos de más pasa por realizar ejercicio físico y tonificar nuestro abdomen

Cuando llega el verano todo el mundo quiere presumir de cuerpo en la playa o piscina. Por ello es tan conocida la dieta u operación bikini. Todo ello con el objetivo de llegar en la mejor forma, perder barriga y dejar atrás esos kilos de más. Pero todo no depende de los alimentos o nutrientes que ingerimos, sino que influye nuestro estilo de vida: sueño, ejercicio físico y demás.

La barriga, abdomen o tripa es la parte del cuerpo donde se tiende a acumular grasa. Y es que esta zona no se suele ejercer mucho en las actividades cotidianas, por lo que se debilita con el paso de los años o con los embarazos, en el caso de las mujeres.

Para ello, una de las opciones para acabar con estos problemas y perder barriga es realizar ejercicio. De hecho, es lo más demandado en los gimnasios y a los entrenadores personales.

Pero para realizar los 5 ejercicios que vamos a ofrecer desde Todo Disca para perder barriga rapidamente no deberás estar apuntando en el gimnasio, sino que lo puedes hacer desde casa. Así que si quieres despedirte de los michelines de una vez por todas, toma nota de los siguientes consejos.

5 mejores ejercicios para perder barriga rapidamente

A continuación vamos a ofrecer un listado con los 5 mejores ejercicios para perder barriga rapidamente y que puedes hacer fácilmente en casa. Con ello conseguirás bajar la barriga de forma muy efectiva.

Sits up

Este ejercicio de abdominales son los más conocidos y según los profesionales, los más eficaces. Se trata de incorporarse. Para realizarlo solo nos hará falta una esterilla y nuestro propio cuerpo.

ejercicios para perder barriga sit ups abdominal

La persona se tendrá que tumbar boca arriba en la esterilla. Una vez tumbado, deberá flexionar las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Desde esa posición hay que elevar el tronco del suelo y acerca la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia delante. En este caso, además de los músculos abdominales, estás trabajando los flexores de la cadera, los dorsales y la espalda.

Las tijeras

Otro de los ejercicios de abdominales más repetidos entre la gente y es que resultan muy efectivos. En este caso se trabaja la parte inferior de la barriga. Al igual que en los sits up, solo se necesitará una esterilla para realizarlo.

La persona deberá tumbarse boca arriba sobre la esterilla con las piernas totalmente rectas. Después se leva poco a poco las piernas intentando que el cuerpo esté recto en todo momento. Una vez se esté en esta posición, deberá moverse las piernas, colocando una debajo de otra y viceversa, imitando el movimiento de unas tijeras.

Plancha

Uno de los ejercicios más odiados para los principiantes, pero a la vez uno de los ejercicios más completo. Y es que tonifica muchos grupos musculares que te ayudan a tener un abdomen de acero.

Es un ejercicio muy sencillo de realizar pero que las primeras veces será muy costoso. Todo es cuestión de entrenarlo. La plancha básica consiste en estirarte en el suelo boca abajo y apoyarte sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados.

Ejercicio para fortalecer el abdomen

Una vez que estemos en esa posición se deberá de aguantar entre 30 segundos y 1 minuto, o incluso más tiempo. Existen numerosas variantes para complicarlo, ya sea elevando una pierna y luego otra, o bien un brazo.

Elevación de piernas

El cuarto ejercicio para perder barriga rapidamente es muy parecido al de las tijeras, solo que en este caso las piernas irán juntas.

En primer lugar habrá que tumbarse boca arriba sobre la estirilla, con el cuerpo completamente estirado. Acto seguido se tendrá que elevar las piernas hacia el cielo, subiendo el trasero hacia arriba y ejerciendo toda la fuerza con el abdomen. Por último, habrá que bajar de nuevo el cuerpo y se volverá a repetir el movimiento sin dejar de apretar el abdomen.

Crunch con piernas elevadas

A la hora de trabajar los abdominales, las piernas juegan un papel decisivo a la hora de fortalecer el abdomen. Por ello, el crunch con piernas elevadas se cuela en este top 5 de ejercicios para perder barriga.

En primer lugar habrá que tumbarse en el suelo boca arriba y colocar las palmas cruzadas en el pecho. Una vez estamos en esta posición, se levanta las piernas flexionadas (muslo y tibia deben formar más o menos un ángulo recto). Por último, se despega la cabeza y los hombros del suelo y se acerca con cuidado a las rodillas.

Los profesionales aconsejan hacer 3 o 4 series de 15 o 20 repeticiones de los ejercicios anteriores.

Salir de la versión móvil