5 frutos secos que debes incluir en tu dieta para bajar el colesterol 

Algunos frutos secos tomados en su justa medida y acompañados de una dieta equilibrada podrían ayudarte a bajar el colesterol 

5 frutos secos que debes incluir en tu dieta para bajar el colesterol 

Los frutos secos son el suplemento ideal para cualquier dieta que esté buscando reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre. Estos alimentos aportan energía al organismo gracias a sus grasas saludables, que aportan numerosos beneficios para la salud en general.

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para que nuestro cuerpo esté en buen estado. Por este motivo, es vital incluir algunos alimentos en nuestra dieta que pueden aportarnos beneficios y propiedades para mantenernos sanos.

Es aquí donde entran en juego los frutos secos, que con sus gradas saludables pueden ayudarnos a reducir los niveles de colesterol. Precisamente, expertos del Hospital Clínic de Barcelona y de la Universidad de Loma Linda en California, aseguran que  el consumo diario de frutos secos, entre ellos nueces, reduce el colesterol total en un 5,1% y el colesterol LDL o malo en un 7,4%.

El Dr. Emilio Ros explica que “hemos comprobado que la respuesta del colesterol a los frutos secos depende del índice de masa corporal: cuanto menor es éste mayor es la reducción de los niveles de colesterol, mientras que el efecto en las personas obesas es más moderado”.

Por este motivo, en este artículo desde Tododisca vamos a detallar 5 frutos secos que pueden ayudarte a combatir el colesterol y aportar al organismo todos sus beneficios.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más útiles para combatir el colesterol LDL (malo) en la sangre. Además, son ricos en minerales y ácidos grasos omega-3 que mejoraran tu salud cardiovascular si los añades en tu dieta de manera dosificada.

Fruto seco nuez superalimento flora intestinal
Nueces

Cacahuetes

Los cacahuetes son ricos en ácidos grasos monoinsaturados que son claves para el control del colesterol LDL, además permiten tener en los niveles correctos los niveles de colesterol HDL (bueno). Además, contribuyen a la perdida de peso gracias a su poder saciante que nos hará que comamos menos.

Cacahuete

Pistacho

El pistacho está considerado como uno de los frutos secos más completos. Este alimento es de los pocos vegetales con proteína vegetal completa y con un alto contenido en vitaminas y minerales. Sin embargo, destaca su labor para combatir el colesterol.

Pistachos

Almendras

Las almendras también son un fruto seco alto en grasas saludables que pueden permitirte reducir el colesterol. Además, nos aportan fibra y controla los niveles de glucosa en la sangre, lo que lo hacen un fruto seco ideal también para las personas diabéticas.

Almendras

Avellanas

Al igual que los otros frutos secos, las avellanas cuentan con compuestos llamados esteroles vegetales, que se encuentran en este tipo de alimentos y permiten luchar contra el colesterol malo. Esto junto a la gran cantidad de grasas saludables que contiene convierten a la avellana en un fruto seco perfecto para cuidar el colesterol en la sangre.

Avellanas
Salir de la versión móvil