5 errores comunes que estropean tu desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes que realizamos durante el día en la cual debemos incluir diferentes vitaminas y nutrientes

Desayuno continental

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que debemos incluir en nuestra dieta lo que nuestro organismo más necesita. Y es que en relación a este momento del día hay una gran cantidad de creencias y mitos que merece la pena desgranar.

Muchas personas son las que deciden comer todos los días lo mismo después de despertarse. Entre las cosas más comunes está la leche y el café, además de pan, cereales o avena.

Al ser esto tan común, en muchas ocasiones no nos paramos a pensar en qué estamos comiendo realmente en los distintos momentos del día. Ya que comenzamos a tomar hábitos a diario que pueden estar dañando nuestra salud a pesar de que no nos demos cuenta.

Existen algunos errores muy comunes en relación al desayuno diario que deben ser estudiados para evitar cometerlos. Ya que este es uno de los momentos del día en los que debemos incorporar vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a hablar de algunos de los pensamientos más perjudiciales que podemos llegar a tener en relación a la hora del desayuno. Y es que sin duda no hay nada como empezar la mañana con un buen alimento en nuestro cuerpo.

5 errores que debes evitar hacer en el desayuno

A lo largo de nuestra vida comenzamos a adquirir hábitos diario que vamos aprendiendo a medida que vamos viviendo el día a día. Por esta razón, debemos pensar en todos aquellos errores que podemos llegar a hacer en el desayuno.

Los cereales son uno de los desayunos más comunes en todo el mundo
Los cereales son uno de los desayunos más comunes en todo el mundo

A continuación, vamos a ver algunos de los fallos más comunes que hacemos a diario y que debemos evitar:

  1. Desayuna todos los días: Muchas personas piensan que saltarse el desayuno es algo natural y que nuestro cuerpo no va a alterarse siguiendo este hábito a diario. Pero realmente los expertos aconsejan que desayunemos todos los días para nutrir a nuestro cuerpo después de tantas horas sin comer.
  2. No comas solo carbohidratos: Intenta incorporar a tu desayuno distintas vitaminas y nutrientes.
  3. Dedícale el tiempo necesario: No corras cuando estés disfrutando de tu desayuno. Piensa que dedicarle tiempo al desayuno es tan importante como dedicárselo a cualquier otra comida.
  4. Bebe agua e hidrata tu cuerpo: Intenta beber agua durante el desayuno para conseguir mantener tu cuerpo hidratado.
  5. No utilices el café como aporte de energía: El café tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, pero no debemos utilizarlo como la única fuente de energía de la mañana.

Además, para hacer tu desayuno más saludable puedes sustituir la leche de vaca por leche de almendras, de nueces o de avena. Estas son más sanas y van a aportarnos una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo.

¿Son las barritas energéticas una buena opción para el desayuno?

El problema principal de las barritas energéticas que podemos comprar en los supermercados es que tienen grandes cantidad de azúcares y edulcorantes que debemos evitar por completo incorporar a nuestra rutina diaria.

Por esta razón, lo mejor es elaborarlas en casa con ingredientes naturales y sin añadirle una gran cantidad de azúcares. Ya que podemos utilizar edulcorantes naturales que van a potenciarles el sabor sin añadirle calorías y grasas.

Por ejemplo, puedes añadirle almendras, nueces, anacardos, avellanas, o cualquier otro tipo de fruto seco que tengas en casa.

Salir de la versión móvil