Andalucía es el lugar perfecto para viajar con tu mascota. Si estás planeando tus vacaciones de Semana Santa pero aun no te has decidido, te vamos a dar grandes razones para que elijas esta Comunidad Autónoma del sur de España. Así que coge papel y boli, porque tras leer el artículo no te va a quedar otra que decidir a cuál de todas las opciones que te vamos a dar, prefieres ir. Y, ¿Lo mejor? Sin dejarte a tu mejor amigo atrás.
La primera razón para elegir Andalucía en Semana Santa es el clima. Y es que aunque puedan vaticinarse algunas precipitaciones en días señalados, la temperatura será ya primaveral por lo que podrás disfrutar de cualquier actividad al aire libre. Además, cada punto de esta comunidad ofrece una gastronomía increíble que sumará un plus de calidad a tu viaje. Pues comer bien, es una parte fundamental a la hora de viajar.
Pero la mejor de las razones, sin duda, es que podrás hacerlo acompañado de tu mascota. Todos sabemos que una mascota es mucho más que eso, es parte de nuestra familia, y en ocasiones, tener que planear viajes sin ellos nos amarga un poco los días. Por ello, vamos a darte hasta cinco opciones para que puedas viajar tranquilamente, disfrutando de la escapada con tu mascota sin que esto te suponga un problema por lo que te puedas encontrar en el lugar de destino.
5 destinos en Andalucía para viajar con mascotas
Antequera es el primer de los destinos que te recomendamos si quieres viajar con tu mascota a Andalucía. Se trata de una localidad de la provincia de Málaga, que por su situación geográfica, se conoce como el ‘corazón de Andalucía’. Un lugar donde poder disfrutar de un gran paraje natural y a la vez contemplar la herencia histórica que le ha dejado la historia, como su fortaleza musulmana o un conjunto prehistórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pero además, Antequera es una ciudad ‘dog friendly’ desde 2020. Tanto es así, que su Ayuntamiento ha creado un distintivo de ‘Mascotas bienvenidas’ colocadas ya, en multitud de tiendas, restaurantes y demás establecimientos donde podrás disfrutar junto a tu mascota. Es tal la implicación de este lugar con los perros en particular, que tienen hasta un parque dedicado a ‘perros ilustres’ que no te puedes perder.
Y sin salirte de la provincia, el segundo destino de Andalucía para viajar con tu mascota, es Málaga capital. De entre todas las capitales de provincias andaluza, es a buen seguro la más ‘pet friendly’. Para empezar, el ayuntamiento cuanta en su web con un mapa de parques caninos a los que puedes acudir. Pero además, son muchos los restaurantes, hoteles, y atracciones turísticas varias donde podrás entrar con tu mascota. Y si te gusta la playa, también tienen una canina.
Jaén, Huelva y Cádiz, también son buenas opciones
Jaén es otra de las apuestas que hacemos en Andalucía si quieres viajar con tu mascota. Esta provincia de parajes de olivares, puede sorprenderos por lo preparada que está para recibiros junto a vuestro perro o gato. Y es que el Ayuntamiento de Jaén contempla la visita a los mayores atractivos de la ciudad junto a tu mascota, siempre respetando una normativa establecida. Por tanto, es fácil planear una agradable estancia a este lugar con toda la familia.
El cuarto destino con el que seguro acertarás para viajar, es el Parque Minero de Riotinto. Situado en la provincia de Huelva, es una de las zonas con actividad minera y metalúrgica más antiguas del mundo. Podrás visitar todo su paraje junto a tu mascota. Eso sí, el museo minero no admite este tipo de acompañantes. Por lo demás, podrás disfrutar de todo este patrimonio catalogado e incluido como Paisaje Protegido, Monumento Natural o Bien de Interés Cultural.
Finalmente, si prefieres unas vacaciones de relax y desconexión en la playa, la provincia de Cádiz te ofrece varias opciones interesantes. Una de ellas, es la playa de Camposoto, un paradisiaco lugar situado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Nada más llegar, comprobarás lo que cuidan a tu mascota ya que el Ayuntamiento tiene instaladas duchas para ellos.