Los usos que las personas le han dado al bicarbonato de sodio a lo largo del tiempo son múltiples, comenzando por el hecho de que es muy versátil, pues este elemento es usado para preparar productos de limpieza caseros o incluso para tratar distintos problemas de salud.
Loe beneficios del bicarbonato son ampliamente conocidos, en primer lugar por que ayuda a desinfectar el hogar y alejar la plagas, del mismo modo que es usado para regular la digestión o equilibrar el pH del cuerpo.
5 datos curiosos sobre el bicarbonato
Además de los múltiples beneficios y usos del bicarbonato, existen algunos datos que pueden ser muy interesantes.
Su origen puede ser natural o artificial
Este es un químico natural, lo que quiere decir que se puede encontrar tal y como es en la naturaleza, sin embargo este también puede ser obtenido mediante un procedimiento químico en algún laboratorio.
¿Puede ser considerado un medicamento?
Si algún calificativo de medicamento le queda bien al bicarbonato es el de antiácido, pues muchas veces es recetado como tratamiento para disminuir los niveles de acides en la orina y en la sangre, a pesar de que muchas personas lo emplean para otro tipo de problemas de salud, sin embargo esto es algo que solo debe hacerse bajo la aprobación de un médico.
Debe almacenarse de forma especial
Lo ideal es que el bicarbonato se guarde en un recipiente de vidrio que cierre herméticamente, asegurándonos de mantenerlos lejos de la humedad y el calor, siempre a una temperatura ambiente y que esté lejos del alcance de los niños y de las mascotas.
Debe consumirse con moderación
Esto no es algo que debe de sorprendernos, pues es una sugerencia para cualquier tipo de alimento.
En el caso del bicarbonato se debe consumir bajo control médico y con moderación, ya que puede elevar los niveles de sodio en el cuerpo, lo que podría afectar le funcionamiento del sistema cardiovascular y del corazón.

Es perfecto para combatir a las cucarachas
Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de erradicar, sobre todo porque estas suelen desarrollar inmunidad hacia la mayoría de los insecticidas.
Sin embargo, hay un método que todavía suele ser muy eficaz para acabar con ellas, consiste en mezclar bicarbonato con azúcar, esto con la intención de ser atraídas por el dulce y al momento de comerlo ingieran el bicarbonato.
Aunque el efecto no es de inmediato, con el pasar de los días el bicarbonato comenzará a reaccionar dentro del estómago y estas reventaran producto de la cantidad de gases que buscan escapar del cuerpo, produciéndole la muerte.
Siempre tener bicarbonato en casa
El uso del bicarbonato es tan amplio que lo recomendable es siempre mantener un poco en nuestro hogares, en muchos casos por que no sabemos cuándo tendremos que preparar un remedio casero en el que se debe integrar como un ingrediente más o incluso para poder limpiar la casa de mansera más eficiente.
Incluso nunca sabemos cuándo puede servir para las tareas y experimentos de los más pequeños, pues una volcán de papel puede ser una muy buen idea.