Las cremas antiedad suelen incluir ingredientes en su composición que son indicados para todo tipo de pieles maduras. Pero las pieles grasas deben tener cuidados especiales, ya que las hidratantes pueden generarles más sebo y empeorar el estado de salud de su piel.
Por ello, lo mejor es conocer qué ingredientes van a funcionar mejor en nuestro tejido cutáneo. Ya que realmente es algo básico para elegir una buena crema antiedad de las muchas que existen hoy en día en el mercado.
Algunos de los ingredientes que no pueden faltar en una crema antiedad son la vitamina C, la vitamina K, el ácido hialurónico y el colágeno. Todos estos son una fuente fundamental de hidratación y nutrición para las pieles maduras.
Pero, además, también debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel específico para elegir aquella que mejores ingredientes nos aporte. Ya que no es lo mismo el cuidado de una piel grasa que el de una piel seca.
A continuación, vamos a ver 5 de las mejores cremas antiedad especiales para pieles grasas que hoy en día vas a encontrar en el mercado. Para que así puedas cuidar tu piel de forma saludable y sin tener ningún tipo de contraindicación por el uso de cremas en tu piel.
5 cremas antiedad especiales para pieles maduras con tendencia grasa
Como hemos mencionado anteriormente, no es lo mismo el cuidado de pieles maduras con tendencia a generar grasa que aquellas que no tienen esa tendencia. Por lo que, a pesar de que las cremas antiedad pueden estar indicadas para todo tipo de pieles, lo cierto es que debemos mirar los ingredientes que incorporan.
Además, algo muy útil es saber cuáles son las mas vendidas actualmente en el mercado para poder probar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
- Sesderma Mandelac gel hidratante, 50 ml.: Esta es una de las cremas más eficaces para pieles grasas con tendencia acneica, y tiene ingredientes que también la hacen perfecta para pieles maduras.
- Sensilis Pure Perfection Crema Antiedad Equilibrante, 50 ml.: Esta crema promete reducir las arrugas a la vez que disminuye la producción de grasa en la piel.
- Germinal Acción Profunda Tratamiento Antiaging piel mixta grasa: Según podemos ver en su descripción, esa crema antiedad nutre, reafirma, regenera y elimina las arrugas haciéndolas desaparecer.
- Neutrogena Visibly Clear Crema Hidratante: Neutrogena es una de las marcas más vendidas en todo el mundo para el cuidado de la piel, y esta crema promete hidratar sin generar más grasas en las pieles con tendencia a un exceso de sebo.
- Caudalie Vinopure serum salicílico anti-imperfecciones: Esta crema es perfecta para eliminar imperfecciones.
Todas estas cremas son ideales para pieles maduras que tienen tendencia a la producción excesiva de grasa. Y es que a pesar de que este tipo de pieles suelen ser menos propensas a generar arrugas, también necesitan cuidados específicos para regenerarlas e hidratarlas.
¿Cuáles son los ingredientes básicos para una buena crema antiedad?
Una buena crema antiedad debe incluir ingredientes que ayuden a evitar la producción de sebo y mejorar el aspecto de la piel. Así como aportarle la máxima nutrición para conseguir evitar la aparición de arrugas, e incluso eliminar aquellas que ya han aparecido.
- Retinol: Este compuesto ayuda a renovar las células de la piel y a prevenir la aparición de arrugas. Es un derivado de la vitamina A, por lo que también hidrata y tersa la piel.
- Hidroxiácidos: Aquí entran el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido salicílico. Este ingrediente promueve la renovación de las capas superficiales de la piel, por lo que es un compuesto ideal para pieles maduras.
- Ácido hialurónico: Este es quizás uno de los ingredientes más conocidos, ya que sirve para muchas funciones en la piel. Así, el ácido hialurónico retiene el agua del rostro para evitar la sequedad y mantener la piel nutrida.
Y es que los expertos recomiendan el uso de algunos tipos de ingredientes concretos en pieles maduras, ya que realmente pueden ayudarla a mantenerse en buen estado durante más tiempo.