La temporada de playa ya ha comenzado y muchas personas, como siempre, llegan tarde a la llamada ‘operación bikini’ en la que pretenden perder peso de forma rápida para lucir buen cuerpo durante el verano. Así, lo más adecuado para adelgazar es seguir un tratamiento a largo plazo.
Perder peso no es una misión sencilla y para algunas personas supone un auténtico calvario someterse a dietas estrictas para rebajar su masa corporal. Por ello, nutricionistas aconsejan realizar una dieta para perder peso a largo plazo. Y lo que es más importante, aprender a desarrollar unos hábitos saludables.
Sin embargo, en ocasiones buscamos perder algún kilo de más de forma apresurada. Algo que también es posible si modificamos ciertos hábitos cotidianos.
Debemos tener en cuenta que las principales causas por las que una persona gana peso con facilidad es la vida sedentaria, la falta de ejercicio físico y los malos hábitos alimenticios. Si bien, también encontramos diversos factores que pueden provocar que las personas ganen peso de forma rápida.
5 consejos para perder 1 kilo en solo tres días
Adelgazar no debe formar parte de una idea estética, si no de una convicción para cuidar nuestra salud. Y es que las personas con sobrepeso u obesidad son más propensas a desarrollar diferentes problemas de salud, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o dolor de articulaciones.

En cualquier caso, si has llegado a esta época estival con algo de sobrepeso, le ofrecemos 5 consejos con los que podrás perder peso en apenas tres días:
1. Ejercicio físico: Abandona la vida sedentaria y ponte manos a la obra. El ejercicio físico es, junto con la alimentación, nuestro mejor aliado para perder peso. Además, nos ayudará a sentirnos mejor. Simplemente con caminar 1 hora y media al día podrás perder peso.
2. Beber agua caliente: Beber agua caliente es uno de los mejores hábitos para perder peso, ya que contribuye a a reducir la grasa almacenada en el cuerpo.
3. No consumas azúcar: El consumo de azúcar disminuye la tasa metabólica y dificulta la pérdida de peso. Por eso, es importante eliminar los alimentos con azúcar añadida. La miel es una gran alternativa para sustituir los antojos dulces.
4. Tomar té verde: Es aconsejable tomar entre dos y tres tazas de té verde al día para estimular al metabolismo. Uno de los té verde más beneficiosos para la salud es el té matcha, compuesto de gran cantidad de antioxidantes y que contribuyen a quemar grasa.
La importancia de la alimentación
5. Incluir proteínas en casa comida: Las proteínas son un elemento nutritivo que aportan sensación de saciedad y evita que consumas alimentos de forma compulsiva. En caso de ser vegetariano, puedes añadir proteínas a tu dieta incluyendo alimentos como judías, legumbres, cuajada y paneer.
Con todo ello podrás perder hasta 1 kilo de peso en tan solo un día. Pero no olvides el factor más importante, ya que en tus hábitos saludables no debe faltar una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras.