Estos son los 5 consejos de Harvard para quienes odian su trabajo

La Universidad de Harvard lanza estas 5 recomendaciones para quienes intentan extraer algo positivo de su insatisfacción laboral

La Universidad de Harvard establece una serie de consejos que ayudarán a tu cerebro y a tu salud mental a ver con otros ojos tu etapa laboral

No todo el mundo se dedica a lo que le apasiona. Lo cierto es que hay muchas personas que viven una situación transitoria a nivel laboral, y buscan otro tipo de objetivos en el futuro en empresas diferentes. Si es tu caso, no dejes de leer cuáles son los 5 consejos que la Universidad de Harvard te da para que aproveches al máximo tu tiempo y consigas obtener un mayor rendimiento emocional de lo que produces.

Como sabes, la escuela de posgrado de Harvard es ampliamente conocida en el mundo académico por ser una de las más avanzadas universidades del planeta.

Y en lo que concierne a las relaciones laborales y a nosotros como personas, Harvard quiere dejar claro que es posible sacar muchas cosas positivas pese a que no estés contento de tu sitio a nivel global.

Ya sea por la falta de un buen clima de trabajo, o porque tus expectativas se han visto reducidas a lo que confiabas que merecías a estas alturas de tu carrera. Harvard te ayuda a reflexionar.

Lo hace mediante un estudio que está causando sensación en la Harvard Business Review, y que no sólo va destinado a quienes literalmente no están felices en sus trabajos. También para el resto de personas trabajadoras.

Los mejores consejos de Harvard para que seas más feliz en el trabajo

Hay un dicho muy conocido que dice algo así como que si trabajas en algo de lo que te apasiona, no tendrás que trabajar ningún día de tu vida.

Lejos de que no sea verdad, en Harvard quieren que le saques provecho a esas horas de producción, y sobre todo intentes mirar nuevos retos dentro de tu empresa con otros ojos.

  1. Si no estás en el trabajo que amas, ama el trabajo en el que estás.
  2. Construye relaciones profesionales.
  3. Aprovecha la experiencia como crecimiento personal.
  4. Analiza si lo que no te gusta puede cambiar.
  5. Intenta no repetir el mismo patrón.

Como ves, se trata de frases que tratan de huir de lo lapidario, pero que sí van al fondo de cada cuestión, sobre todo en lo relativo a nuestros entornos.

trabajo universidad harvard estrés laboral consejos salud
La Universidad de Harvard establece una serie de consejos que ayudarán a tu cerebro y a tu salud mental a ver con otros ojos tu etapa laboral

¿Es importante mantener conversaciones con quienes trabajamos?

La Universidad de Harvard ha demostrado que el mero hecho de comunicarnos con nuestros compañeros nos arroja buenos resultados para el futuro.

No sólo en lo que concierne a la relación de cada una de las personas, sino en la comunión de todas y cada una de las situaciones de trabajo del futuro.

Es importante ejercitar siempre el cerebro para mantenernos activos, y eso incluye poder aprovechar todas las oportunidades para mejorar nuestras habilidades.

Si hablas con un profesional de la psicología laboral, también te podrás ayudar a hablar sobre tu caso, y ambos podréis encontrar una solución juntos, ya sea fuera o dentro de una nueva aventura.

Salir de la versión móvil