Es sabido que todos los días caen entre 50 a 100 cabellos, no por ello, la caída del cabello deja de ser preocupante para quienes lo sufren. Para ello debemos aplicar ciertos cuidados para mantenerlos saludables y fuerte, entre ellos, tener el mejor cepillo para evitar la caída.
La caída del cabello, así como el miedo a la calvicie prematura o la calvicie por estrés, hacen que muchas mujeres busquen formas de tratar la caída del cabello y estén interesadas en diversas medidas para evitarla o prevenirla.
Sin embargo, la caída del cabello en los hombres también es bastante común. Es más común que la caída del cabello en las mujeres, según la Academia Canadiense de Dermatología.
Independientemente de si eres hombre o mujer, la caída del cabello es un problema que afecta y preocupa a todos. Por ello, hemos resaltado los cinco tips que la web loveisinmyhair ha destacado sobre la importancia de los cepillos y peines.
- Opta por materiales naturales
- Cepillos o peines de dientes anchos
- Cepillo con cerdas de maderas amplias
- Puntas redondeadas
- Cepillo para estilizar el cabello
Desde la loveisinmyhair, destacan la importancia de elegir materiales naturales, sobre todo la madera, ya que es el mejor material para cepillar el cabello y evitar lastimarlo. Además, si el cepillo es de cerdas amplias de madera será mucho mejor, ya que favorece a que el cabello fluya naturalmente mientras lo desenredas.
Utilizar peines de dientes anchos beneficia a la prevención de la caída del cabello. Desde la Academia Americana de Dermatología, una de las mejores herramientas para cepillar tu cabello es con un peine de dientes anchos. Éste te ayudará a desenredar suavemente tu pelo, sin jalarlo, procurando su raíz y cuidando la cutícula de cada hebra.
Si optas por un peine de dientes anchos o por un cepillo con cerdas gruesas de madera, te recomendamos que busques que sus puntas estén redondeadas, ya que son más nobles con el cuero cabello y la raíz del pelo.
Aunque es importante tener un buen cepillo o peine, el efecto de cuidado puede ser menor si no sabes cuál es el mejor momento para cepillar tu pelo. Por esto, desde la Academia Americana de Dermatología comentan que si tu cabello es fino y delgado, lo mejor es peinarlo cuando está seco, así que olvídate de cepillarlo justo cuando salgas de la regadera.