5 casos en los que puedes cobrar un subsidio para mayores de 52 años

Conoce cuáles son los escenarios en los que puedes recibir un subsidio por desempleo siempre y cuando tengas 52 o más años

Si quieres solicitar un subsidio por desempleo para mayores de 52 años, toma nota de los requisitos

Los subsidios por desempleo son una ayuda común que nos garantiza el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España siempre y cuando cumplamos todos los requisitos necesarios para su recibo. Hay que comentar que hay más de 700.000 ciudadanos que perciben en la actualidad algún tipo de prestación de este estilo, el llamado subsidio por desempleo, de forma que se destina a personas que sin derecho a una prestación contributiva por desempleo, el llamado paro, llegan a esta edad sin haberse integrado en el mercado laboral y con necesidad de recursos.

Por lo que entre los requisitos de este tipo de ayudas y prestaciones, encontramos siempre como norma general, el estar en una situación legal de desempleo, no tener derecho (salvo por la edad) a una pensión de jubilación, o no tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional en cómputo individual, o bien sumando las rentas de la unidad familiar y dividiéndolas entre el número de miembros.

dinero euro billete moneda ayuda prestación económica economía
Si quieres solicitar un subsidio por desempleo para mayores de 52 años, toma nota de los requisitos

Las 5 circunstancias en las que un trabajador de 52 años o más puede cobrar un subsidio

¿A cuánto asciende el subsidio para mayores de 52 años en 2022?

Aquellas personas que quieran solicitar el subsidio para mayores de 52 años deben saber que cada mes tendrán una cuantía basada en el 80% del IPREM, que es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Por lo que en el presente 2022, el 80% del IPREM es de 463,21 euros mensuales. No tiene una duración marcada esta prestación, por lo que se puede cobrar de forma indefinida, al menos, hasta que el ciudadano pase a cobrar la pensión contributiva de jubilación.

Salir de la versión móvil