La alcachofa es un alimento saludable que tiene muchos beneficios para el organismo. Y es que sin duda esta verdura puede ser una opción muy favorable para aquellas personas que quieran cuidar su metabolismo mejorar su dieta diaria.
Esta verdura no es del gusto de todos, ya que tiene un gusto y una textura muy peculiar. Pero, a pesar de esto, al ser un alimento tan versátil podemos añadirle muchos otros ingredientes para elaborarla a nuestro gusto.
Lo mejor de las alcachofas es que son muy ricas en minerales y vitaminas y muy bajas en calorías. Por lo que son ideales para aquellas personas que quieran perder peso, e incluso mantenerlo sin necesidad de dietas restrictivas.
Sin duda esta verdura es ideal para incorporarla todas las semanas a nuestra alimentación. Y sirve para cuidar nuestra salud si la complementamos con una dieta baja en grasas saturadas, equilibrada y variada. Donde no falten ninguno de los nutrientes esenciales.
A continuación, vamos a hablar de los 5 beneficios más destacados de la alcachofa. Y es que sin duda es ideal para realizar comidas muy variadas y ricas, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en ellas.
5 beneficios de la alcachofa que debes incluir en tu dieta
La alcachofa es una verdura que realmente va a aportar a nuestra dieta nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Así, a continuación, vamos a hablar de 5 de los beneficios más destacados por los expertos de esta verdura tan rica y tan saludable.
- Ayuda a perder peso: Es muy baja en calorías y grasas, por lo que es ideal para las personas que estén buscando perder peso siguiendo una alimentación sana y equilibrada. Además, también se ha investigado que la alcachofa es muy beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Previene y controla la diabetes: La alcachofa va a aportarnos una gran cantidad de inulina, un polisacárido que va a ayudar a nuestro cuerpo a regular los niveles de azúcar en sangre.
- Previene el cáncer de colon: Muchos estudios aseguran que la alcachofa ayuda a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer de colon. Y es que la inulina va a ayudar a mejorar la microbiota intestinal.
- Mejora la salud digestiva: Esta verdura tiene propiedades que van a incentivar la producción de bilis en el hígado, y va a mejorar la actividad en los procesos digestivos.
- Es muy saciante: Lo mejor de las alcachofas es que van a saciarte de forma rápida y sin necesidad de comer mal. Como la mayoría de las verduras, tienen una gran cantidad de fibra y agua ideales para el cuidado del organismo.
Existen muchas recetas con las alcachofas como ingrediente principal, por lo que realmente va a ser muy fácil que las podamos incorporar a nuestra dieta diaria. Ya que vamos a estar activando el metabolismo, previniendo enfermedades y consumiendo un alimento muy completo y saludable.
La alcachofa también ayuda a evitar la retención de líquidos
Además de todo lo mencionado anteriormente, las alcachofas son ricas en propiedades diuréticas. Los alimentos que tienen esta característica son perfectos para prevenir la retención de líquidos, un problema muy común en toda la sociedad debido a los malos hábitos y a la vida sedentaria.
Esto además va a hacer que evitemos el descontrol de la presión arterial en nuestro organismo. Además de conseguir mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central y de los procesos que suceden en el cerebro.
Por todas estas razones, la alcachofa es una opción muy saludable para poder comerla varias veces a la semana. Sabiendo que estamos comiendo saludablemente y sin dañar en ningún momento nuestro organismo.