Perder peso sigue siendo para muchas personas el principal leitmotiv que las motiva a seguir cuidándose. Para eso hay 5 alimentos que te ayudarán no sólo a cuidar de ti y tu dieta, sino que también te permitirán reducir tu presión sanguínea, con la que podrás evitar enfermedades cardíacas en el futuro. Por lo que no dudes en adoptar estas comidas e inclúyelas en tu plan alimenticio para beneficiarte desde ya de todo sus nutrientes.
Mejorar la circulación sanguínea es posible gracias a una buena alimentación que esté rica en vitaminas y proteínas, entre otro tipo de ventajosas propiedades para ti.
Ocurre que si reducimos la presión arterial, seremos capaces de frenar y prorrogar patologías cerebrovasculares y otras dolencias que podrían afectarnos directamente al corazón.
Por eso se antoja más que fundamental que cuidemos no sólo de una buena alimentación, sino que también fomentemos el ejercicio físico y el descanso de nuestro organismo.
Los 5 alimentos que cuidan de tu flora y reducen tu presión arterial
Entre otras cosas, estos alimentos que vamos a proponerte a continuación, colaboran estrechamente en el funcionamiento de la flora intestinal.
Es decisivo tener una dieta rica y equilibrada que permita rebajar los niveles de tu presión sanguínea a índices controlados de la mejor manera posible.
Para ello, puedes hacer una lista de estos alimentos que te servirán tanto para el desayuno, como para el almuerzo y la cena. No lo dudes y ve al supermercado a por ellos para mejorar tu presión sanguínea:
- Ajo
- Alcachofa
- Pera
- Lentejas
- Pescado
Como podrás observar, se trata de alimentos muy caseros y fáciles de conseguir en cualquier tienda de alimentación. Debes comprender las grandes virtudes que tienen a nivel cardiovascular.
El ajo, por destacar alguno, cuenta con propiedades vasodilatadoras, por lo que permite aumentar el grosor de las arterias, venas y capilares.
Pasa de forma similar con la alcachofa, donde encontramos uno de los mayores diuréticos o détox que hay, ayudando a eliminar los líquidos sobrantes del organismo.

Las ventajas de la fruta y la fibra para la presión sanguínea
Las peras, por su parte, ofrecen numerosas cantidades de flavonoides, siendo antioxidantes y teniendo azúcares naturales añadidos que ayudan a cualquier dieta equilibrada.
Destaca la fibra como gran culpable a nivel digestivo de ser una de las grandes fuentes de energía para nuestro organismo, y el tracto intestinal lo sabe.
Las lentejas nos ayudarán en ese proceso de aportar nutrientes que favorecen a nuestra sangre y nuestro corazón. Igual que el pescado rico en omega-3.
Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, las grasas omega-3, que reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares, disminuyendo la placa que endurece y bloqueando las arterias.